9 de abril de 2018 13:20

Cómo saber si sus datos fueron afectados por la filtración de Facebook y Cambridge Analytica

La red social de Mark Zuckerberg indicó que a partir de este 9 de abril del 2018 informará a las decenas de millones de usuarios afectados por la filtración de Cambridge Analytica. Foto: AFP.

La red social de Mark Zuckerberg indicó que a partir de este 9 de abril del 2018 informará a las decenas de millones de usuarios afectados por la filtración de Cambridge Analytica. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde hoy (9 de abril del 2018), Facebook informará a sus cientos de millones de usuarios si sus datos fueron violados y utilizados de manera irregular a partir de la masiva filtración realizada por la consultora Cambridge Analytica. La novedad fue notificada por la propia red social en un comunicado en el que explica cómo se deberá hacer para lograrlo.

A partir de este 9 de abril del 2018, Facebook señalará qué aplicaciones son usadas por el usuario y a cuáles se les ha permitido el acceso a su información. Esto podrá conocerse gracias a un enlace que se podrá ver en la parte superior de la cuenta de cada uno.

El comunicado lleva la firma de Mike Schroepfer, director de Tecnología de la empresa conducida por Mark Zuckerberg. En él se asegura que los usuarios podrán eliminar esa aplicación que supuestamente tiene vía libre para recabar datos.

Pero además de las app sospechosas, Facebook prometió que dará a sus clientes la posibilidad de saber si sus cuentas se vieron afectadas o comprometidas en el escándalo Cambridge Analytica por el cual se le brindó información clave a la compañía de acuerdo con gustos y preferencias políticas, según el diario español ABC. También será posible gracias a un enlace en la propia página de inicio de la compañía.

Facebook violó su compromiso de confidencialidad con sus usuarios al haber permitido la utilización indebida de sus datos para el uso y la manipulación política. La información fue compartida con la empresa británica Cambridge Analytica, que los utilizó para influir en procesos electorales tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido, al menos.

Sin embargo, la onda expansiva de la filtración habría llegado a todo el mundo, afectando a más de 87 millones de cuentas, según los propios reportes de la red social de Zuckerberg.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)