12 de diciembre de 2014 16:55

Facebook está considerando implementar un botón 'no me gusta'

En una sesión de preguntas y respuestas el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que se estaba trabajando en una opción apropiada. Foto: Wikicommons.

En una sesión de preguntas y respuestas el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que se estaba trabajando en una opción apropiada. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 2
El Mercurio de Chile

Una de las preguntas más clásicas sobre Facebook finalmente tuvo una respuesta de Mark Zuckerberg: ¿Por que no se implementa un botón de "no me gusta"? Y la respuesta del creador de la red social, entregada durante una sesión de preguntas y respuestas organizada por Facebook, fue una inesperada: "lo estamos pensando".

Zuckerberg dijo que si bien el botón "me gusta" es una forma rápida de demostrar satisfacción con lo expresado por un contacto en Facebook, muchos usuarios han indicado que no es una afirmación correcta para todo momento.

"Hay más sentimientos que la gente quiere expresar, más allá de la positividad o algo que les gusta. Muchas veces comparten momentos tristes o cosas duras, social y culturalmente. Y la gente nos dice que no se sienten cómodos presionando 'me gusta' porque no es el sentimiento correcto cuando alguien perdió a una persona cercana o cuando está hablando de temas difíciles", afirmó.

Pero esto no significa neceriamente que lo que se habilite sea un botón que diga "no me gusta". "Darle el poder a la gente de hacer esto de más formas y con más emociones sería poderoso, pero tenemos que ver la forma correcta de hacerlo, para que sea una fuerza positiva y no algo negativo", explicó el CEO de la red social.

En la sesión, realizada en las oficinas de la compañía en Menlo Park, Zuckerberg también respondió a otros temas, como las críticas por el estudio de manipulación emocional realizado por la compañía y que fue anunciado a mediados de año.

"Las pruebas son una parte muy importante del funcionamiento general de Facebook", indicó, según consigna Mashable, agregando que la compañía pensó que tenía "una responsabilidad con la comunidad" para investigar qué puede afectar el bienestar de sus usuarios aunque, afirmó, "podríamos haberlo hecho mejor".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)