15 de octubre de 2016 00:03

Los Cadillacs estrenan su ópera rock en Quito

fabulosos

Los Fabulosos Cadillacs se presentan este 15 de octubre en el Nova Sonic Festival, en el Parque Bicentenario. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Pamela Castillo
Redactora (E)

‘La salvación de Solo y Juan’ es una propuesta similar a lo que los Fabulosos Cadillacs han presentado desde sus inicios en la década de los 80 pero, en esta ocasión, la agrupación argentina incluyó un extra de géneros e influencias, dando como resultado una ópera rock con 14 temas nuevos.

Así es como definió este nuevo material discográfico el vocalista y líder de los Cadillacs, Vicentico, que llegó la tarde de este viernes 14 de octubre del 2016 a Quito para ser uno de los invitados especiales del encuentro Nova Sonic Festival, que se celebrará el sábado 15 de octubre en el Parque Bicentenario.

“Se me está subiendo la presión”, advirtió el músico tras su arribo al Swissotel, lugar donde se dirigió a los medios de comunicación en compañía del resto de integrantes de la banda. Habían pasado apenas dos horas de que los Cadillacs aterrizaron en Quito y sentían malestares referentes a la altura de la ciudad.

Pese a eso, Vicentico habló acerca del nuevo disco, que se estrenó en pasado mayo, y adelantó que en el Nova Sonic se incluirán temas antiguos y algunas de las nuevas canciones, “aunque no sabemos todavía qué vamos a tocar”.

Esta ópera rock narra la historia ficticia de los hermanos Solo y Juan Clementi, hijos del cuidador de un faro. El álbum está dividido en tres actos y cada uno tiene un concepto en específico. “Es un disco conceptual (…) Para crear nuevas cosas tenemos muchas influencias, desde el rock, el soul, el blues y hasta la música clásica”, explicó el cantante.

Recordando sus anteriores materiales discográficos, Vicentico señaló la diferencia entre cada uno, nombrando a ‘Fabulosos Calavera’ (1997) como un punto de partida en un estilo más fresco y moderno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)