6 de febrero de 2015 11:37

Yachay tendrá una fábrica de software

Hoy, 6 de febrero, se firmó el convenio que permitirá la creación de la fábrica de software en Yachai. Foto: Andrés Jaramillo/ EL COMERCIO.

Hoy, 6 de febrero, se firmó el convenio que permitirá la creación de la fábrica de software en Yachay. Foto: Andrés Jaramillo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 58
Andrés Jaramillo

Las primeras conversaciones para conseguir apoyo y lograr la instalación de una fábrica de software en la ciudad del conocimiento, Yachay, se dieron hace seis meses. Entonces se buscó el respaldo de una firma internacional que sea experta en el tema.

Se logró un acuerdo con Indra Sistemas S.A. La multinacional tiene 75 fábricas en diferentes rincones del mundo. La mayoría en España, pero también en Asia, Filipinas y Centroamerica. En Ecuador espera invertir alrededor del 6% de sus rentas.

Este 6 de febrero del 2014 se firmó el convenio que permitirá concretar esta fábrica en Urcuquí, provincia de Imbabura. Héctor Rodriguez, gerente de Yachay, explicó que será un espacio para generar innovación y el desarrollo de tecnologías de la información para el país.

Uno de los componentes que Indra prioriza es el de las tecnologías para personas con discapacidad. La fábrica estará ubicada en el nuevo centro de innovación Innópolis. Pertenece al sector del Conocimiento, uno de los cuatro de la ciudad Yachay.

En los primeros seis meses de este 2015 se espera tener habilitado totalmente el espacio para que pueda ser aprovechado por los emprendedores, Indra y otras firmas que quieran apoyar la iniciativa. En esa infraestructura se invierten USD 10 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)