20 de octubre de 2016 12:49

La fábrica de Oskar Schindler se convierte en Patrimonio Nacional checo

Oskar Schindler (1908-1974) salvó la vida de más de mil judíos durante la Segunda Guerra Mundial

Oskar Schindler (1908-1974) salvó la vida de más de mil judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Agencia DPA

Los edificios de la antigua fábrica de Schindler en la actual República Checa, conocidos por la película 'La lista de Schindler', fueron declarados Patrimonio Nacional, anunció este jueves 20 de octubre de 2016 la fundación Oskar Schindler en Praga.

La fundación se hizo con la fábrica en Brnenec el pasado agosto de 2016 después de que cambiara varias veces de dueño y ahora planea crear allí un lugar conmemorativo del Holocausto.

Oskar Schindler (1908-1974) salvó la vida de más de mil judíos durante la Segunda Guerra Mundial dejándoles trabajar en su nueva fábrica en la región de Bohemia, por aquel entonces ocupada por los nazis.

Schindler dejó escritos en una lista los nombres de los judíos a los que pretendía salvar. El empresario era de la región de Svitavy, en la República Checa. Su fábrica era parte del campo de concentración Groß-Rosen hasta que en mayo de 1945 el Ejército Rojo soviético liberó a los presos.

El director Steven Spielberg dio a conocer la historia del fabricante en su película 'La lista de Schindler' en 1993, drama que fue galardonado con siete Premios Oscar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)