26 de marzo de 2015 13:45

En Yachay se inició el festival tecnológico Fab Lat 2015

El Fab Lab Fest 2015 se realizaa en el Centro de Emprendimiento de Yachay, en Urcuquí. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO

El Fab Last Fest 2015 se realizaa en el Centro de Emprendimiento de Yachay, en Urcuquí. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Gabriel Flores
Redactor (I)

Con un taller de diseño paramétrico y otro de impresión en 3D inició este 26 de marzo el Fab Lat Fest 2015. Cerca de 25 estudiantes universitarios y profesionales vinculados a la arquitectura, la ingeniería y el diseño se reunieron en el Centro de Emprendimiento de Yachay, en Urcuquí, (provincia de Imbabura) para ser parte de este laboratorio de fabricación digital.

Durante tres días, los participantes recibirán talleres de carpintería digital, impresión 3D y diseño paramétrico. El encuentro tendrá un espacio para que los niños se vinculen con la tecnología. En el Fab Lab kids, podrán ser parte de procesos de diseño y fabricación digital.

Este encuentro, que se desarrolla desde hoy y hasta el 28 de marzo, también busca convertirse en un espacio para promover el diseño de tecnologías para la conservación de la Amazonía. El Fabflotante Amazonas explorará procesos de fabricación alternativos en los que se fusionará la producción digital con la riqueza y diversidad natural de esta región.

Fab Lat es una red internacional dedica a desarrollar y aplicar tecnologías de fabricación digital. Este encuentro, que ya se ha hecho en varios países del mundo, tiene el respaldo de la Fab Foundation del Massachussetts Institute of Tecnology (MIT), de EE.UU.

Entre las actividades destacadas para el 27 de marzo está la conferencia de Covadonga Lorenzo (Fab Lat Madrid), que será desde las 12:00 hasta las 14:00. El sábado (28 de marzo), en cambio, el Fab Lab Kids se hará desde las 12:00 hasta las 14:00

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)