21 de septiembre de 2015 14:56

El Festival de Artes Al Aire Libre repartirá premios por USD 32 000

El concurso de pintura se realizará entre el 4 al 10 octubre del Hemiciclo de la Rotonda del Malecón 2000, en una de las categorías que convoca a más participantes. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El concurso de pintura se realizará entre el 4 al 10 octubre del Hemiciclo de la Rotonda del Malecón 2000, en una de las categorías que convoca a más participantes. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García
Redactor (I)

La pintura de cuerpos a lo largo de las escalinatas del cerro Santa Ana y la divulgación de los 'castings' de las competencias de danza y música, hacen parte de las novedades de la XVI edición del Festival de Artes al Aire Libre (Faal). El Museo Municipal de Guayaquil organizará la tradicional cita entre el 1 y el 12 de octubre en espacios abiertos de la ciudad.

El certamen repartirá premios por un total de USD 32 000 en 11 categorías: danza, declamación, teatro, títeres, pintura, dibujo, escultura, artes alternativas, fotografía, cortometraje y música.       
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta este viernes 25 de septiembre, a las 17:00, en el museo, ubicado en las calles Sucre, entre Chile y Pedro Carbo.

Las bases completas por categoría y el formulario de inscripción pueden ser descargados desde el portal www.faal.info. Podrán participar artistas ecuatorianos y extranjeros residentes en el país por más de dos años.

El festival, que espera congregar a más de 800 artistas, hace parte de la programación cultural por las fiestas de independencia de la urbe.

Melvin Hoyos, director de Cultura del Municipio, anunció que este año se realizará una exhibición de “body spaint” en la escalinata Diego Noboa, del cerro Santa Ana, actividad prevista para el sábado 3 de octubre.

Mientras que los 'casting' para las especialidades de danza y música, serán grabados y presentados a través del canal Museo TV, en YouTube.

El concurso de escultura se desarrollará del 1 al 10 de octubre en la Plaza Colón, y el de pintura se realizará entre el 4 al 10 octubre del Hemiciclo de la Rotonda del Malecón 2000. Se trata de dos de las disciplinas que tradicionalmente convocan a un mayor número de participantes y otorgan los mayores montos.

Proyecto Taxinforma

Alrededor de 600 taxis, de las cooperativas Terminal Terrestre de Guayaquil y aeropuerto José Joaquín de Olmedo, ofrecerán información sobre las sedes y la programación del festival.

Los taxistas, parte de un proyecto piloto emprendido por la Dirección de Cultura, se unirán a la iniciativa con el distintivo “FAAL 2015-Taxinforma”, adherido a la parte posterior de las unidades.

Los conductores de las dos cooperativas reciben actualmente capacitación en tres módulos: edificación patrimonial, plazas y parques, e iglesias, con el fin de convertirse en guías turísticos de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)