17 de marzo de 2017 17:01

Con exposiciones se promocionarán a las parroquias rurales de Quito de cara al evento 'Encanto de las Ruralidades'

Desde las 09:00 de hoy, unas 20 personas participaron con presentaciones artísticas y una muestra gastronómica.

Desde las 09:00 de hoy, unas 20 personas participaron con presentaciones artísticas y una muestra gastronómica. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Daniel Romero
Redactor (I)

El Municipio de Quito inició este viernes, 17 de marzo de 2017 la promoción de ocho parroquias noroccidentales con el objetivo de invitar a los ciudadanos para que las visiten. Según la Administración Zonal Eugenio Espejo, esto se enmarca en las actividades previas al evento denominado 'Encanto de las Ruralidades', que se realizará en agosto próximo.

Desde las 09:00 de hoy, unas 20 personas participaron con presentaciones artísticas y una muestra gastronómica. En esta primera feria, que se realizó en la plazoleta Eugenio Espejo, en el norte de Quito, participaron músicos, danzantes y emprendedores de las parroquias Chavezpamba y Puéllaro.

Según Nicole Galindo, directora de Participación Ciudadana de la Administración Zonal Eugenio Espejo, mensualmente, se invitarán a dos parroquias para promocionar su gastronomía y cultura, en esa plaza por la que circulan bastantes personas que trabajan en el sector o que llegan al Municipio.

Este año, la sede para el evento 'Encanto de las Ruralidades' será la parroquia Atahualpa. Por ello, y al ser parte de la Administración Eugenio Espejo, según Galindo, las ferias de cara al evento se realizarán en el norte de Quito.

La siguiente feria, según Galindo, se hará en abril y expondrán grupos y emprendedores de Guayllabamaba y San José de Minas. Esto será el próximo 7 de abril, también desde las 09:00.

Este no es el único evento para promocionar las parroquias rurales de Quito. La Administración Zonal Norte realiza un tour llamado Ruta Escondida. El objetivo es organizar salidas con turistas para conocer el agroturismo en las parroquias Puéllaro, Perucho, Atahualpa, Chavezpamba y San José de Minas.

Para esto, según Galindo, los interesados pueden acercarse a la Administración Eugenio Espejo. De acuerdo al número de personas, se organizan los cronogramas de salidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)