23 de febrero de 2017 22:47

La exposición Utopía de las Flores se exhibe por las fiestas de Ambato

flores7

Son más de 60 000 tallos de rosas, crisantemos, nardos y otras especies que dan forma a la temática denominada Utopía de las Flores. Foto: Fabián Maisanche/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Fabián Maisanche

Las figuras de un pavo real, caballos, conejos e insectos gigantes lucen adornadas con cientos de rosas, crisantemos y otras flores y forman parte de una aromática y colorida exposición que está disponible en uno de los dos patios del Centro Cultural Casa del Portal, en el centro de Ambato, en la andina provincia de Tungurahua. La exhibición artística floral se complementa con un cielo adornado con cometas, canastas, faroles y globos.

La exposición, organizada por la Prefectura de Tungurahua con el aporte de Expoflores, es parte de la agenda por la Sexagésima Sexta edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) y se inauguró este jueves 23 febrero del 2017.

Son más de 60 000 tallos de rosas, crisantemos, nardos y otras especies que dan forma a la temática denominada Utopía de las Flores.

Según Cecilia López, directora (e) de Cultura del Consejo Provincial de Tungurahua,es una muestra que hace referencia a un mundo mágico e imaginario. “El pavo real tiene una altura de cinco metros y el caballo de 1.80 metros. Los colores de las rosas inspiran la fantasía”.

Los arreglos florales se complementan con otras exposiciones del Club de Jardinería Ambato que tiene el nombre de Historia en Flores.

También está la exhibición de orquídeas, miramelindas y flores carnívoras . A esto se suma la muestra pictórica del artista Luis Cepeda y la exposición colectiva de María Teresa Dávalos, Pablo Cabrera y Gonzalo Tayo.

La exposición de escultura La Carga de Alice Trepp está en uno de los salones del lugar de la exhibición. Allí hay 10 esculturas de personajes afrodescendientes del Valle del Chota, de la provincia de Imbabura. “La muestra retrata mujeres reales que llevan consigo la pesada carga de la exclusión y se han visto en la necesidad de trabajar en los mercados urbanos”.

Durante los cinco días que estará disponible la exposición de fiestas se realizarán presentaciones de títeres, magia, teatro y música académica.

En el atrio de la biblioteca se desarrollarán presentaciones de folclore y de música nacional. En los parques de la Familia de los cantones de Ambato y Baños de Agua Santa, se realizarán actividades artísticas de danza música folclórica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (0)