28 de septiembre de 2014 18:02

Una exposición de Tokusatsu tuvo lugar en la Universidad Central

En la exposición los interesados pueden adquirir figuras de colección y otros objetos. Foto: Patricio Terán/ El Comercio.

En la exposición los interesados pueden adquirir figuras de colección y otros objetos. Foto: Patricio Terán/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Espectáculos

La Asociación de Empleados de la Universidad Central del Ecuador fue el escenario de la segunda edición de la 'Expo Tokusatsu 2014', un evento que tiene como objetivo promocionar este género televisivo japonés que tiene su origen en la década de los 60.

El Tokusatsu se caracteriza por incluir algunos elementos, como por ejemplo los efectos especiales, diseños de maquetería, la pirotecnia y los programas de acción.

Según Daniel Pérez, presidente de Tokusatsu Ecuador, durante la exposición se van a realizar diversas actividades, entre ellas la proyección de la película de los Power Rangers y la presentación de “openings” de series clásicas como la del Detective Mortorizado Jiban y el Súper Escuadrón Liveman.

También están previstos dos concursos de trivias y de Cosplay, donde los participantes tendrán que disfrazarse y demostrar sus habilidades para interpretar a sus personajes favoritos.

Ya en los stands, estaban a la venta figuras de colección, collares, llaveros, camisetas y maletas. Jonathan Cáceres, por ejemplo, vendía unas libretas que costaban USD 18 y unos muñecos de Death Note y Naruto que variaban entre los USD 25 y USD 40. Los bolsos, en cambio, estaban a USD 20.

Entre los asistentes, los intereses eran diversos. A Gabriel López, por ejemplo lo que más le llama la atención es el Cosplay de los Power Rangers, mientras que Ernesto Drouet estaba interesado principalmente en las películas de anime y los posters.

Para Drouet, estos eventos son una gran oportunidad para adquirir figuras que normalmente no son muy accesibles porque son difíciles de encontrar; sin embargo, considera que debería haber más variedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)