6 de noviembre de 2017 17:12

Las orquídeas de 13 países estarán en una exposición en Guayaquil

Guayaquil acogerá desde este 7 de noviembre de 2017 la Vigésima Segunda Edición de la Exhibición Mundial de Orquídeas. Foto: cortesía Jardín Botánico.

Guayaquil acogerá desde este 7 de noviembre de 2017 la Vigésima Segunda Edición de la Exhibición Mundial de Orquídeas. Foto: cortesía Jardín Botánico.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Orquídeas de Canadá, China, Colombia, Japón, Ecuador, Guatemala, Filipinas, Italia, Singapur, Barbados, Tailandia, Taiwán y Malasia darán colorido al Centro de Convenciones de Guayaquil. Desde este martes 7 de noviembre del 2017, el Puerto Principal será la sede de la Vigésima Segunda Edición de la Exhibición Mundial de Orquídeas 2017, que reunirá más de 1 500 especies de orquídeas de 500 géneros diferentes.

Ecuador, que cuenta con más de 4 2 00 especies de orquídeas, es el tercer país latinoamericano en convertirse en escenario de este encuentro, que tiene más de 60 años de trayectoria. En 1972 la exhibición fue en Medellín (Colombia). Y 1996 Río de Janeiro (Brasil) ganó la sede.

Ahora Guayaquil será la anfitriona hasta el domingo 12 de noviembre y convocará a 86 científicos internacionales. Un total de 4 000 metros cuadrados del Centro de Convenciones serán adornados con ejemplares de todo tipo.

Los expositores de orquídeas ocuparán 23 de los 30 stands que tendrá el evento, y serán evaluados por 102 jueces de países como Alemania, Nueva Zelanda, India, Japón, Costa Rica y Colombia.

El premio más importante será entregado a la mejor orquídea. La cinta azul será para el primer lugar, la cinta roja para el segundo, la cinta amarilla para el tercero y cinta blanca para el cuarto puesto.

La medalla de oro será para la orquídea que representa del 90 al 100% de un ejemplar perfecto en su tipo. En tanto la medalla de plata será para la que tenga entre el 80 y el 89% y la medalla de bronce para la especie que alcance entre el 70 y 79% de un ejemplar ideal.

La exhibición cuenta con el apoyo de la Empresa Municipal de Turismo de Guayaquil. El costo de la entrada es de USD 3 y el valor recaudado se destinará al Jardín Botánico de la ciudad. Se esperan que acudan cerca de 20 000 visitantes, entre extranjeros y nacionales. Durante el encuentro también habrá conferencias sobre ciencia, horticultura y conservación.

La inauguración será a las 19:00 de este martes 7 de noviembre de 2017, en el salón de los Presidentes del Centro de Convenciones. En la apertura, el Cabildo Porteño entregará una declaratoria de huésped de honor al Kiat Tan, presidente y fundador del jardín botánico Gardens by the bay, de Singapur. Este lugar recibe a más de ocho millones de turistas por año y es considerado una de las maravillas del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)