7 de junio de 2016 10:57

La exposición en favor de los damnificados del terremoto se inauguró

La subasta de las obras donadas, que busca recabar fondos para los afectados del terremoto, se llevará a cabo el 25 de junio a las 15:00. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

La subasta de las obras donadas, que busca recabar fondos para los afectados del terremoto, se llevará a cabo el 25 de junio a las 15:00. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Érika Guarachi
Redactora (I)

La noche de este lunes 6 de junio, las puertas de la Casona de la Casa de la Cultura Ecuatoriana se abrieron para recibir a los interesados en conocer las obras de arte que serán subastadas para los damnificados por el terremoto del 16 de abril.

Gloria Narváez, de 56 años, antropóloga y gestora cultural, quien visitó la exposición, destacó la solidaridad de los artistas ecuatorianos al donar obras destacadas, también de quienes son dueños y las entregan para esta causa.

Pedro José Salomón Olgisser, subastador, contó que desde este lunes hasta el 23 de este mes, las personas podrán apreciar las obras que serán subastadas, recibir un catálogo con el precio de cada una e inscribirse. La subasta se llevará a cabo el 25 de junio a las 15:00 y podrán participar las personas que se registraron.

El subastador destacó que las obras llegaron de todo el Ecuador. La muestra está conformada por 152 ítems . Hoy llegaron 22 obras desde Loja. Hay trabajos en acuarela, serigrafía, óleo, también artesanías y esculturas.

Aunque las obras son del país también hay de artistas, radicados en Ecuador, como de Cuba, Indonesia y otros. La muestra estará abierta de 09:00 a 17:00 de lunes a sábado.

Martha Camacho contó que le gustó mucho la muestra y consideró que las obras son excelentes. "Hay cuadros de Kingman, Guayasamín, pinturas de los artistas de El Ejido, hay diversas técnicas óleo, acuarela, plumilla y también esculturas. Me interesa el cuadro de Kingman porque soy admiradora", dijo. Además, destacó el objetivo de ayudar a nuestros hermanos que están necesitando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)