14 de enero de 2016 13:13

Colosal dinosaurio patagónico se expone en Nueva York

Imagen referencial. El titanosaurio fue hallado en la Patagonia argentina en el año 2014. Foto: Wikicommons.

Imagen referencial. El titanosaurio fue hallado en la Patagonia argentina en el año 2014. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia AFP

Una representación en yeso de uno de los mayores dinosaurios jamás descubierto, un titanosaurio de 37,2 metros de largo hallado en la Patagonia argentina, se expone por primera vez en Nueva York desde este jueves 14 de enero de 2016.

Se trata de una especie de dinosaurio cuyo hallazgo es tan reciente que su nombre científico aún no ha sido divulgado oficialmente, dijeron los paleontólogos que lo descubrieron en 2014 en la región de la Patagonia, en el sur de Argentina.

Los restos fueron localizados en una excavación en el desierto cercano a La Flecha, 216 Km al oeste de Trelew, por un equipo del Museo Paleontológico Egidio Feruglio.

La colosal muestra en el Museo de Historia Natural de Estados Unidos es tan larga, que el cuello y la cabeza de la criatura se extienden fuera de la sala de exposiciones hasta el vestíbulo del edificio, cerca de los ascensores.

El animal, cuyos investigadores suponen se trataba de un joven adulto de sexo aún desconocido, debe de haber pesado 70 toneladas, es decir lo equivalente a diez elefantes africanos, señaló el museo.

Esta especie vivía en las selvas de la actual Patagonia hace 100 a 95 millones de años, durante el Cretácico Tardío. El museo indicó que es uno de los dinosaurios más grandes jamás descubierto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)