6 de abril de 2016 11:54

La moda del siglo XVIII al XXI propone un viaje por el tiempo en París

Vista general de la epxosición 'Fashion Forward, 3 siglos de moda (1715-2015) que acoge el Museo de Artes Decorativas de París (Francia). La muestra estará abierta desde el 7 de abril de 2016 al 14 de agosto. Foto: EFE.

Vista general de la epxosición 'Fashion Forward, 3 siglos de moda (1715-2015) que acoge el Museo de Artes Decorativas de París (Francia). La muestra estará abierta desde el 7 de abril de 2016 al 14 de agosto. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La exposición 'Fashion Forward, Trois sicles de mode (1715-2015)' presenta desde hoy 6 de abril de 2016 en el Museo de las Artes Decorativas de París un friso cronológico inédito de la moda femenina, masculina e infantil entre los siglos XVIII y XXI.

Las cerca de 300 piezas reunidas en esta muestra, con la que el museo celebra el 30 aniversario de su colección de moda y textiles, podrán contemplarse hasta el próximo 14 de agosto.

El viaje propuesto revela modelos anónimos como una Robe la franaise de 1740 y célebres creaciones como las de Callot Soeurs de principios del siglo XX, trajes de gala como los de Jeanne Lanvin en los años 20, Madeleine Vionnet en los 30, o trajes pantalón como los de Courrges de los 60, hasta los diseños más actuales.

Este "museo ideal de la moda" ilustra los más bellos ejemplos de tres siglos de creación y con ellos la evolución de la moda según sus creadores, sus clientes y sus respectivas épocas, subraya el museo.

"Más allá de las técnicas, materias y del diseño, la moda -recuerda- es también una historia de tiempo y de actitudes, el reflejo de un arte de vivir".

Las obras fueron seleccionadas de unos fondos que conservan más de 150 000 elementos textiles, trajes antiguos, prendas de alta costura, siluetas emblemáticas de prt--porter y accesorios.

La colección, referencia nacional en su género, incluye dibujos, fotografías y archivos de grandes modistos como Elsa Schiaparelli, Madeleine Vionnet o Cristóbal Balenciaga.

La riqueza de esos fondos se debe a la unión de sendas colecciones excepcionales, la del propio museo donde ahora se exponen, creado en 1864, y la de la Union franaise des Arts du Costume (UFAC), fundada en 1948.

Hace treinta años se abrió el Museo de las Artes de la Moda que ahora se celebra, creado por iniciativa del entonces presidente de la firma Yves Saint Laurent, Pierre Bergé, con el apoyo del ministro de Cultura de la época, Jack Lang.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)