2 de junio de 2016 15:50

500 mariposas fueron liberadas en el jardín botánico de Quito

En el invernadero del Jardín Botánico, en el parque La Carolina, pueden observar 12 especies de mariposas. Foto: Érika Guarachi/ EL COMERCIO

En el invernadero del Jardín Botánico, en el parque La Carolina, pueden observar 12 especies de mariposas. Foto: Érika Guarachi / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 22
Érika Guarachi (I)

En uno de los invernaderos del Jardín Botánico de Quito se liberaron 500 mariposas de 12 especies. Se trata de un ambiente cubierto, temperado, con plantas, flores multicolores y un pequeño estanque. Son ejemplares traídos del mariposario de Mindo, población del noroccidente del Distrito Metropolitano.

El objetivo es que aquellos que acudan a este espacio tengan un mayor acercamiento con estos insectos. Las mariposas, indistintamente, se posaban en brazos, piernas, hombros y hasta cabezas de los visitantes. Esto permite mirar, de mejor manera, las características físicas de cada animal.

El invernadero ofrece condiciones de humedad, temperatura, flores y bebederos con agua azucarada y frutas. Esta exposición estará abierta hasta el 26 de junio del 2016 en el Jardín Botánico, ubicado en el interior de La Carolina, desde las 08:30 hasta las 17:00.

La muestra se denomina Mariposas de Mil Colores. Carolina Jijón, directora ejecutiva del Jardín Botánico de Quito, indicó que estos animales están entre los insectos más atractivos y que se puede aprender mucho de los mismos. Por ejemplo, se puede conocer sobre la metamorfosis y sobre su alimentación, que consiste en néctar y polen. Jijón aconsejó a los visitantes que acudan en días más soleados.

Según la directora, a escala mundial existen 17 000 especies de mariposas y en nuestro país se han registrado 3 000 especies, de las cuales 200 son endémicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)