13 de mayo de 2016 11:46

Una exposición en Ginebra muestra el origen de 'Frankenstein'

texto original

Imagen de la primera versión del manuscrito de 'Frankenstein', de 1816. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia AFP

'Frankenstein', la historia de un científico que da vida a un monstruo creado a partir de restos humanos, ilustra desde hace dos siglos el temor del ser humano ante el poder creciente de la ciencia y ahora su origen se expone en una muestra en Ginebra.

Para conmemorar los 200 años de esta novela concebida por la escritora británica Mary Shelley durante una estancia en Suiza, una exposición denominada 'Frankenstein, creado de las tinieblas' abrió sus puertas este viernes 13 de mayo de 2016.


En una sala débilmente iluminada en el subsuelo de la fundación Martin Bodmer, se exponen las amarillentas páginas manuscritas sacadas de un cuaderno en el que Shelley redactó en 1816 la primera versión de esta obra maestra de la literatura romántica.

La idea del “monstruo desgraciado” le vino a la mente cuando solo tenía 18 años y veraneaba con su prometido, el poeta británico Percy Bysshe Shelley, en la villa Diodati, cerca de Ginebra, alquilada para el periodo estival al ilustre Lord Byron.

Los actuales propietarios de esa pintoresca mansión que se asoma al lago de Ginebra van a abrir las puertas de su parque privado a visitas guiadas en el tiempo de la exposición, que durará hasta el 9 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)