12 de mayo de 2016 14:51

La exploración del cuerpo y de la expresión a través del maquillaje, en el Museo de la Ciudad

Montaje de la exposicion de fotografia de moda del Fotometro, de la universidad La Metro, salones temporales del Museo de la Ciudad. Foto. Julio Estrella / El Comercio.

La exposición de fotografía de moda y contemporánea del Fotómetro está en el Museo de la Ciudad hasta el 19 de junio. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ana Cristina Alvarado

Fotografía de moda y fotografía contemporánea se expone desde ayer, 11 de mayo de 2016, en el Museo de la Ciudad de Quito. Esta muestra es parte del Fotómetro, el festival de fotografía itinerante organizado por el Instituto Metropolitano de Diseño.

El Fotómetro busca que los ecuatorianos tengan mayor acceso a la fotografía profesional. “Al ser un país que no genera, si no sólo consume, la imagen pierde su valoración”, dice González.

En la fotografía de moda, explica, se trata de explorar y mostrar la tendencia como reflejo de la sociedad y la cultura. Por ello y para que se conozcan los verdaderos valores de la moda, este año han invitado a tres referentes de la fotografía de moda:

Juan Pablo Merchán
“A nuestro parecer es el mejor exponente de fotografía de moda ecuatoriano”, dice Gabriel González, director de Escuela de Imagen y Fotografía de La Metro.

Merchán se caracteriza por la exploración del cuerpo y de la moda a través de la imagen. Además, ha colaborado en producciones internacionales para Volvo, relojes Seiko, entre otras marcas.

En Ecuador ha trabajado junto a los diseñadores de modas Gustavo Moscoso y María Susana Rviadeneira y ha realizado fotografía publicitaria para empresas como Graiman, Vivant, BG Magazine, etc.

William Kano
Es un autor colombiano, radicado en Argentina. Hace fotografía experimental de moda; manejando texturas, la expresión a través del maquillaje y la exploración de la forma.

Una imagen durante el montaje de la muestra en el Museo de la Ciudad. Foto: Julio Estrella / El Comercio.

Una imagen durante el montaje de la muestra en el Museo de la Ciudad. Foto: Julio Estrella / El COMERCIO


Ha publicado en revistas como In Style y Cosmopolitan. También ha trabajado junto a marcas de moda y belleza como Ona Saenz, Adidas y Herbal Essences.

Gonzalo Pepe
Es uno de los fotógrafos de revistas más importantes de Argentina. Ha publicado en Vogue Latinoamérica, GQ, Fashion Victims México, entre otros medios.

“Lo interesante de su propuesta es que el 80% de su fotografía tiene como centro de atención la figura masculina”, dice González. Por lo general, son las mujeres las que tienen mayor representación en la fotografía de moda.

La muestra en el Museo de la Ciudad también contará con los trabajos de fotógrafos internacionales con un carácter de exploración conceptual.

Entre ellos estarán Luis González Palma, Morfi Jiménez Mercado, Leonor Jurado e Iván Garcés —con su obra póstuma. Además se expondrán los trabajos de los estudiantes del Instituto. La exposición es gratuita y estará abierta hasta el 19 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)