28 de enero de 2015 15:27

Exposición  muestra la cotidianeidad de Almodóvar, Campanella o Reyga

Adolfo Aristarain, retratado por Óscar Fernández Orengo. Foto: casamerica.es

Adolfo Aristarain, retratado por Óscar Fernández Orengo. Foto: casamerica.es

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Blanco y negro en formato panorámico son las herramientas fotográficas utilizadas por Óscar Fernández Orengo para plasmar lugares cotidianos de la vida de cineastas de los dos lados del Atlántico como Pedro Almodóvar, Juan José Campanella, Carlos Reygadas, Iciar Bollaín o Claudia Llosa.

Son 52 las imágenes que componen la exposición 'Cineastas contados... de ambos lados', que se inaugurará el próximo 3 de febrero en Casa de América, en Madrid, y que ha querido extraer "a los directores de cine de su lugar profesional para colocarles frente a la cámara en un lugar más personal".

Así se puede ver a Campanella a través de la ventana de un café, a Claudia Llosa en un tejado rodeada de antenas o a Lisandro Alonso en un patio entre ropa tendida. Enmarcada en la serie 'Cineastas contados', el objetivo del español Óscar Fernández Orengo es crear un archivo fotográfico documental de la generación actual de cineastas, desde los más populares hasta los de públicos más minoritarios, explicó hoy (28 de enero) Casa de América en un comunicado.

En este caso, la exposición la componen 27 fotografías de cineastas iberoamericanos nunca antes expuestas y 25 retratos de cineastas españoles. "Mi único deseo era seguir retratando el mayor número posible de cineastas españoles y latinoamericanos, contactar con todos los directores de cine, sin restricción alguna", explica el fotógrafo en la nota.

Desde los más consagrados hasta los que por ahora, sólo habían realizado una ópera prima, cineastas de culto o aquellos caídos en el ostracismo al llevar mucho tiempo sin rodar una película.

"Me intereso por todos, no juzgo la calidad de su filmografía tan solo registro su existencia", asegura. Entre los cineastas retratados en las instantáneas que se expondrán en Casa de América están además Manuel Gutiérrez Aragón, Gonzalo Suárez, David Trueba, Alejandro Jodorowsky, Arturo Ripstein, Adolfo Aristarain, Álex de la Iglesia, Fernando León de Aranoa, Francisco J. Lombardi, Lisandro Alonso, Lucía Puenzo, Manoel de Oliveira, Marian Rondón o Sergio Cabrera. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)