5 de febrero de 2016 15:32

El artista ecuatoriano Estuardo Maldonado expone en Madrid

La exposición en Madrid del artista ecuatoriano Estuardo Maldonado se inauguró hoy, 5 de febrero de 2016. Foto: Archivo.

La exposición en Madrid del artista ecuatoriano Estuardo Maldonado se inauguró hoy, 5 de febrero de 2016. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El artista ecuatoriano Estuardo Maldonado, de 89 años, expone estos días en Madrid, donde da a conocer su técnica, conocida como inox-color, que supone colorear la superficie del acero inoxidable.

La Casa de Castilla la Mancha en Madrid acogerá 'La nueva era del acero en el arte', inaugurada hoy 5 de febrero de 2016 con la participación del artista, la Embajada de Ecuador en España, la Galería Cosmoarte siglo XXV, la Fundación Bicentenario Iberoamericano / Community Of Two Americas y la Fundación Estuardo Maldonado.

Nacido en 1928 en Pintag, Maldonado es pintor, escultor, dibujante y grabador. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Guayaquil y en 1957 obtuvo una beca para Italia, con el resultado de que fijó su residencia en Roma. Actualmente reside entre Roma, Nueva York y Quito, según informó la Embajada ecuatoriana. 

En los años 50 del pasado siglo ejercitó la estilización geométrica de la figura, técnica que hereda de su compatriota Oswaldo Guayasamín.

En los siguientes años experimentó con el cubismo e incorporó sus conocimientos del arte precolombino con el modernismo europeo.

En los años 60 y 70 experimentó con el signo y la estructura geométrica de la superficie y a partir de los 80 se interesó por investigar la utilización del inox-color y la percepción del espacio.

A lo largo de su trayectoria Estuardo Maldonado ha participado en trece de las más importantes Bienales del Mundo, sus obras se encuentran en diecinueve museos de Europa y América y es poseedor de varios premios a nivel nacional e internacional.

Con motivo de su estancia en España el artista entregó al embajador ecuatoriano, Miguel Calahorrano, una de sus obras, una serigrafía sobre cartulina, donada a la Misión para reconocer su trabajo por los varios cientos de miles de compatriotas residentes en España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)