9 de julio de 2016 22:00

La Expo Baby Ecuador congrega a decenas de madres e hijos en el Paseo San Francisco

La Expo Baby arrancó el viernes, en el Paseo San Francisco; y termina este sábado- Foto: EL COMERCIO

La Expo Baby arrancó el viernes, en el Paseo San Francisco; y termina este domingo 10 de julio.  Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Paola Gavilanes

La iniciativa de las hermanas Victoria y Soledad González fue todo un éxito. En solo dos días cerca de 10 000 personas han visitado la Expo Baby Ecuador, una feria que reúne a 60 emprendedores con sede en el país.

La Expo Baby arrancó el viernes 8 de julio, en el Paseo San Francisco; y termina este domingo 10, a las 20:00. El costo de la entrada es de USD 5, sin embargo en el ingreso varios promotores entregan cupones para reducir ese costo, y tras presentar el tiquete en el stand de información los visitantes reciben un bolso con productos de algunas de las marcas participantes.

La feria, contó Soledad, se desarrolla con el objetivo de ofrecer una guía a las madres y futuras mamás para "llevar de una mejor manera" el tema de la maternidad. También contó que la idea de la Expo Baby surgió tras la falta de encuentros de este tipo en el país y por una experiencia propia.

"Mi hermana tuvo a su primer hijo muy joven. Recibía consejos del ginecólogo, de mis padres, de la familia, pero nunca encontramos un lugar con especialistas que nos hablaran de nutrición, de cómo decorar la habitación del niño".

Esos expertos, precisamente, están reunidos en la feria para despejar dudas de las madres y futuras mamás. Entre los participantes están tiendas de moda como Mamá Banda Rainbow Cotton, Mon Amour, Dulce Arrullo Piponitas, N'Cinta, Artisan Baby. Dentro del área de Salud y Bienestar figuran Nunaby, Aromaterapia Mágica, Baby Bites, Goddes Garden Organics. Las tiendas que ofrecen accesorios son Pakarina Bebé, La Totuga, Dr. Safe, Begin, Kururá. En la feria también está Gymboree, una institución con 34 de experiencia que desarrolló un programa de prenatal que enseña a la futura madre a ejercitarse y prepararse para el parto.

A ese lugar acudieron decenas futuras mamás para empaparse del tema y conocer la metodología de trabajo. Una de ellas fue Gina Andrade. Ella participó en una sesión de ejercicios junto a su esposo. Durante 10 minutos ambos cumplieron con una serie de ejercicios, que según Wendy García, promotora, preparan a la madre para la llegada del bebé.

Las mamás también visitaron con entusiasmo el hall principal donde una especialista habló de la importancia de compartir con los hijos momentos como el desayuno, almuerzo y cena. "No basta que el niño termine la papilla aunque sea jugando al avión. Importa que el niño sienta esa conexión con la madre". También habló de la importancia de nutrirlos con alimentos libres de químicos, colorantes y preservantes. "Cambien los jugos que dicen ser naturales por una fruta, pues la gran mayoría contienen gran cantidad de azúcar". Así mismo, motivó a las madres a dejar de lado los cereales azucarados y todo tipo de alimento procesado.

Charlas con similar contenido se dictarán este domingo, a partir de las 10:00. Además, las organizadoras entregarán cupones para participar en el sorteo de un crucero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)