15 de agosto de 2016 12:35

Cineasta Sam Cossman concluye primera exploración dentro de volcán

El equipo de 22 personas de National Geographic viaja a bordo del helicóptero presidencial de la Fuerza Aérea de Nicaragua

El equipo de 22 personas de National Geographic viaja a bordo del helicóptero presidencial de la Fuerza Aérea de Nicaragua. Foto: Facebook / Sam Cossman

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Valentín Díaz

El cineasta y explorador de National Geographic Sam Cossman concluyó una serie de filmaciones de los lagos de lava del volcán Masaya, al sureste de la capital de Nicaragua, informó el estadounidense en las redes sociales.

En su cuenta en Facebook, Cossman publicó varias fotografías y videos de su colega Thomas O'Brien en los que se le ve sobrevolando los volcanes de la isla de Ometepe (sur) y las riberas del río San Juan, en la frontera con Costa Rica.

"Espectacular atardecer sobre la isla de Ometepe (y el) volcán Concepción. Explorando un manto de nubes lenticulares encima de este extraordinario cráter", escribió el cineasta de 35 años, a quien la prensa internacional define como un Indiana Jones contemporáneo.

"Esta isla es especial para mí por ser hogar de dos volcanes gemelos (Concepción y Maderas). Envío mucho amor a mi hermana melliza, Jennie Adele Aufhauser, pensando en ti desde este lugar mágico", añadió.

El equipo de 22 personas de National Geographic viaja a bordo del helicóptero presidencial de la Fuerza Aérea de Nicaragua, un MI-17 de fabricación rusa que le facilitó el mandatario Daniel Ortega y que pilotan experimentados aviadores nicaragüenses.

Sam Cossman llegó a Nicaragua en julio de 2016, interesado en explorar la cordillera de volcanes activos y los tres lagos de lava del volcán Masaya, que se formaron este año durante su más reciente actividad eruptiva.

El cineasta, cuya expedición también es apoyada por la agencia espacial NASA, descendió la semana pasada más de 365 metros dentro del ancho cráter, cubierto por máscaras y un atuendo especial para soportar la temperatura de 537 grados centígrados.

Cossman explicó que tiene previsto regresar al volcán Masaya para instalar 80 sensores que ayudarán a conformar un sistema de alerta digital frente erupciones y con los que medirán elementos como la presión atmosférica, la temperatura, los gases o la actividad sísmica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)