24 de julio de 2017 23:39

Expertos en reptiles y anfibios se reunirán en Quito durante una semana

Fotos: Congreso Latinoamericano de Herpetología

El programa del congreso incluye ocho charlas plenarias que serán dictadas por investigadores nacionales y extranjeros. Foto: Congreso Latinoamericano de Herpetología

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Isabel Alarcón

Científicos de todo el mundo llegaron a Quito para participar del XI Congreso Latinoamericano de Herpetología que se inició la mañana de este lunes 24 de julio del 2017 en la Pontifica Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Hasta el viernes 28 , la oferta incluye 21 simposios y más de 500 presentaciones a cargo de expertos reconocidos en el estudio de anfibios y reptiles. Santiago Ron, curador de anfibios del Museo de Zoología de la PUCE, explica que los científicos se reúnen para compartir los resultados de sus investigaciones más recientes.

Este es un congreso que se realiza cada tres años y es la primera vez que se lleva a cabo en Ecuador. Desde hace dos años ya se empezaron con los preparativos para estos cinco días.

Para Ron, este es el evento científico más importante del año en el país, debido al número de asistentes que convoca. En un inicio se abrieron 450 cupos para asistir a estas charlas y al momento ya superaron la cifra (480).

El programa del congreso incluye ocho charlas plenarias que serán dictadas por investigadores nacionales y extranjeros. Esta mañana (24 de julio) Harry Greene fue el encargado de iniciar estas conferencias con su exposición sobre la relación entre primates y serpientes.

Greene es profesor de la Universidad de Cornell y miembro de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos (NAS). Para este experto, lo mejor de estos encuentros es que se puede conocer a investigadores de otras partes del mundo para después realizar proyectos juntos.

Omar Torres Carvajal, curador de reptiles del Museo de Zoología de la PUCE, es otro de las personas a cargo de las exposiciones magistrales. Según Torres, la situación del país en la investigación de reptiles y anfibios es positiva. Desde hace ocho años, dice, se han potenciado los estudios y hay proyecciones a largo plazo.

Ecuador es uno de los países con mayor diversidad en el mundo al tener más de mil especies de anfibios y reptiles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)