24 de March de 2014 15:18

Expertos latinoamericanos debaten sobre la Antártida en Buenos Aires

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Científicos, técnicos y funcionarios latinoamericanos debatirán a partir de mañana 25 de marzo, en Buenos Aires, aspectos referidos a la situación y el futuro de la Antártida en la XXV Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (Rapal).

Este organismo, con sede en Argentina, constituye un foro de coordinación a nivel regional para tratar temas de orden científico, logístico y ambiental que tienen relevancia en el área antártica.

El encuentro, que se desarrollará hasta el próximo viernes , constituye la más importante reunión diplomática latinoamericana sobre la Antártida, según los organizadores.

Ecuador ingresó a la Rapal a partir de 1990 junto con Perú.  La primera reunión tuvo origen en Buenos Aires (1987) y contó con la participación de Argentina, Chile y Uruguay. Quito fue la sede en 1992 y 1998.

Para este año se reunirá a representantes de Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú y Argentina, con expertos de Venezuela y Colombia como países observadores. Las decisiones se adoptan por consenso y sus participantes elaboran un informe final con recomendaciones para los países miembros

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)