30 de septiembre de 2016 09:11

Experiencia de un mexicano tras tomar un taxi en Uber conducido por persona con discapacidad auditiva se volvió viral

En Facebook, un hombre de México contó cómo fue su experiencia tras embarcarse en el taxi de un hombre con discapacidad auditiva. Foto: Facebook/ Mauro Rooms Miranda Ceballos.

En Facebook, un hombre de México contó cómo fue su experiencia tras embarcarse en el taxi de un hombre con discapacidad auditiva. Foto: Facebook/ Mauro Rooms Miranda Ceballos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 76
Redacción Elcomercio.com

Tras perder las llaves de su automóvil, Mauro Miranda no tuvo otra opción que pedir un taxi por medio de la aplicación Uber para poder llegar a una reunión. Al poco tiempo de solicitar la unidad, recibió una notificación que le avisaba que sería José Guadalupe, una persona con discapacidad auditiva quien le trasladaría a su destino. Miranda tenía la opción de cancelarlo, pero no lo hizo.

El hombre, oriundo de México, compartió en su cuenta de Facebook su experiencia el pasado 26 de septiembre de 2016. Hasta hoy, 29 de septiembre la publicación ha alcanzado más de 516 000 ‘me gusta’ en esa red social y ha sido compartida más de 105 000 veces.

En su relato, Miranda contó que el conductor necesitó de 10 minutos para recogerlo. “Al llegar me recibió con una sonrisa y con los ojos un poco cristalinos me dijo ‘gracias por esperarme y ser tan paciente'”. El conductor vestía con corbata, su automóvil estaba equipado con dulces y agua y empezó a hablar con su pasajero.

“Habla perfectamente y sin problemas. Le pregunté si escuchaba algo y me dijo que no escuchaba nada, pero tiene habilidad para leer los labios o entender señas”. Durante el trayecto, el conductor le contó a Miranda que a diario entre 15 y 20 personas cancelan sus viajes cuando se enteran que una persona con discapacidad auditiva fue asignada para trasladarlos a su destino.

El mexicano relató que el hombre trabaja solamente para comer y que aunque le gustaría ahorrar dinero no puede hacerlo. “Cuando me dijo eso sentí un nudo en la garganta y al llegar a mi destino me volvió a dar las gracias”. 

Para Miranda, la experiencia fue todo un aprendizaje. “Qué bueno que se me perdieron las llaves porque, si no, no hubiera aprendido tanto en ese trayecto de cinco minutos”, escribió. A la par, el hombre invita a quienes leen su mensaje a ser “conscientes de los sentimientos de los demás. No sabemos si están pasando por un mal día o si sus días son difíciles”.

Asimismo, invitó a que las personas sean más incluyentes “tengamos en cuenta que cualquier persona nos puede enseñar grandes lecciones” y solicitó que si en algún momento alguien se topaba con el conductor del taxi sea amable y paciente con él.


Según informa el diario El País de España, en Uber México “actualmente trabajan 107 personas con debilidad auditiva”. El medio se contactó con un vocero de la empresa quien le aseguró que estaban “muy orgullosos de los socios conductores sordos o con debilidad auditiva” que laboran para ellos. 

El medio español se comunicó por Facebook con el conductor. Él, según contó, prefiere pensar que cuando le cancelan los viajes es porque las personas se olvidaron algo o porque no están listas para el recorrido y no porque les da miedo el saber que una persona con discapacidad auditiva los trasladará a su destino.  "No voy a llorar, prefiero trabajar", dijo el hombre. 

Hasta hace 15 días Vargas no tenía dinero para alimentarse. "No hay trabajos para personas como yo", dijo a El País, "Uber me salvó literalmente de ser un paria y me convirtió en alguien que puede ser tratado con respeto y que puede comer, pero solo para eso alcanza", dijo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (55)
No (6)