30 de noviembre de 2015 12:34

Expedición de National Geographic estará 22 días en Galápagos

El proyecto busca difundir las riquezas de las islas Galápagos y aportar con investigaciones. Foto: Isabel Alarcón/ EL COMERCIO.

El proyecto busca difundir las riquezas de las islas Galápagos y aportar con investigaciones. Foto: Isabel Alarcón/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 41
Isabel Alarcón

National Geographic realizará un documental sobre las islas Galápagos. Del 2 al 23 de diciembre, 18 personas, entre miembros de la Fundación Charles Darwin, personal de la Secretaría Nacional de Comunicación, científicos de la organización y cinematógrafos submarinos, recorrerán las islas.

Así lo explicó Enric Sala, explorador residente de National Geographic, quien liderará la expedición Pristine Seas a las Galápagos. El itinerario fue presentado hoy 30 de noviembre de 2015 durante una conferencia de prensa en el Ministerio del Ambiente.

El barco visitará tres zonas. Primero el noroeste que incluye las islas Isabela y Fernandina, después las islas Darwin y Wolf y, por último, con un submarino descenderán hasta 450 metros para explorar montañas submarinas que no han sido visitadas antes e identificar nuevas especies.

Con este proyecto se podrá difundir las riquezas de las Galápagos al mundo y aportar con las investigaciones científicas, manifestó Roberto Marcos, ministro de Medio Ambiente. Además, no descartó la visita del presidente de la República, Rafael Correa, a la expedición.

El documental tendrá una hora de duración y su estreno mundial será en Quito; se prevé que a mediados del 2016. También será distribuido en instituciones educativas.

La expedición es financiada por National Geographic a través de su programa Pristine Seas que en los últimos siete años ha explorado y documentado 15 lugares prístinos del océano en todo el mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)