11 de abril de 2017 15:52

Condenan a exmodelo panameña a seis años de prisión por narcotráfico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia EFE

Una exmodelo panameña fue condenada en su país a seis años de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas, caso por el que permanece detenida preventivamente desde 2013, indicó una fuente oficial.

Junto a ella fue condenado a ocho años de prisión Azael Ceballos Marín por el mismo delito de tráfico internacional de estupefacientes, informó en un comunicado el órgano Judicial (OJ).

Este proceso se inició el 17 de agosto de 2013 cuando fueron retenidas dos jóvenes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de ciudad de Panamá, tras hallársele en su equipaje 5,6 kilogramos de cocaína que tenían como destino la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, indicó el comunicado oficial

Ambas jóvenes trabajaban para Castroverde, conocida como "La Chechi", quien fue detenida entonces tras ser denunciada por supuestamente entregar las maletas con doble fondo antes de que las mujeres salieran del país hacia el exterior.

En la resolución de hoy del Juzgado Décimo Segundo de Circuito Penal de Panamá, "La Chechi" y Ceballos fueron inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas por el periodo de dos años una vez cumplida la pena de prisión.

En el fallo suscrito por el juez de la causa, Oscar Carrasquilla, se absuelve a Arquimedes Rangel Vergara y Mauro Marvin Salazar de los cargos formulados por tráfico internacional de drogas.

Igualmente, el juez absolvió a los cuatro procesados del cargo de conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.
A Castroverde, por su parte, también se le absolvió del delito de posesión simple de drogas.

La sentencia aún no está en firme, pues se encuentra en trámite de notificación de las partes y uno de los abogados defensores anunció apelación. El tribunal dispuso otras medidas conexas a la absolución y condena, que no fueron precisadas.

En julio de 2015 la justicia abrió la causa penal a Castroverde, también expresentadora de televisión, y a los cuatro hombres.
En esa oportunidad tres mujeres inicialmente implicadas fueron sobreseídas de los cargos de conspiración para cometer delito relacionado con drogas y tráfico internacional de drogas, según las investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)