19 de enero de 2018 00:00

La agrupación estadounidense Maroon 5 es una máquina de éxitos

La banda, una de las más populares del mundo, se presentará el 1 de marzo en Quito.  El cantante Adam Levine es su líder. Foto: Facebook/ Maroon 5: Red Pill Blues Tour 2018.

La banda, una de las más populares del mundo, se presentará el 1 de marzo en Quito. El cantante Adam Levine es su líder. Foto: Facebook/ Maroon 5: Red Pill Blues Tour 2018.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Entretenimiento

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El éxito de Maroon 5 ha sido la constante de esta banda de pop-rock y dance de Los Ángeles, cuyo embrión estuvo en una secundaria, con el cantante Adam Levine como el núcleo de la agrupación.

Levine y sus amigos Jesse Carmichael (guitarra), Mickey Madden (bajo) y Ryan Dusick (batería) hacían música en el ‘high school’ y le ponían tanta constancia que, en 1997, grabaron un álbum con el nombre de 'Kara’s Flowers'.

El disco, de claro sonido grunge (la influencia de Nirvana estaba en pleno apogeo), fue un fracaso pero no desanimó a los muchachos, que dejaron atrás el nombre de Kara’s Flowers para adoptar el de Maroon 5. Hasta la fecha nunca se aclaró por qué se eligió ese nombre (‘maroon’ en inglés es granate, rojo oscuro y se dice que es un homenaje al alma máter de algunos miembros, la Universidad Five Towns).

También añadieron al guitarrista James Valentine, se instalaron en Nueva York y persistieron en la búsqueda de un estilo diferente al grunge, algo más ligero y masivo, que fue plasmado en el álbum ‘Songs About Jane’, del 2002.


El productor Matt Wallace fue clave en el proceso de grabación de este trabajo de 12 canciones en las que predomina el pop rítmico, el rock divertido, el soul, el dance y el R&B.

La composición estuvo repartida entre los miembros del grupo, pero Levine se hizo cargo de las letras. Con incipiente experiencia como guionista, se inspiró en una antigua novia. Sí, esa es Jane.

El disco tardó en despegar comercialmente pero acabó dando reputación a Maroon 5. Ayudaron las buenas reseñas, que John Mayer los haya apadrinado como teloneros y, sobre todo, que Adam Levine se hubiera convertido en jurado del exitoso programa ‘La Voz’, de Estados Unidos.

Eso impulsó a Maroon 5 en el ambiente del espectáculo, ya no para escenarios pequeños, sino para estadios, el máximo lugar al que puede aspirar cualquier artista. Justamente un estadio, el Olímpico Atahualpa, será donde se presentará la banda el 1 de marzo, en su visita a Ecuador.

Se trata de la primera función para estadios del año desde la salida de ‘Red Pill Blues’, su último disco, en noviembre.


Y también el primer tour desde la muerte de su mánager de siempre, Jordan Feldstein, fallecido en vísperas de la Navidad del año pasado.

Levine, en todo caso, siempre ha logrado que el grupo, ahora convertido en septeto, se mantenga vigente. En total, Maroon 5 ha grabado seis álbumes de estudio y los cinco últimos nunca bajaron del segundo puesto de la Billboard.

En sencillos, los angelinos han obtenido tres número uno y 13 en el ‘top ten’, cifras que reflejan su poderío en la industria. También han recibido tres premios Grammy y nunca un álbum suyo ha dejado de estar nominado en al menos una categoría. Un grupo imperdible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)