14 de November de 2013 16:30

Existe más autocontrol en la mañana que en la tarde, dice estudio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La capacidad de tener autocontrol y "ser éticos" se reduce considerablemente en el transcurso de un día, asegura un estudio publicado en la revista Psychological Science, de la Association for Psychological Science (APS).

Los investigadores Maryam Kouchaki, de la Universidad de Harvard, e Isaac Smith, de la Universidad de Utah, hicieron una serie de experimentos para examinar diversas conductas poco éticas como mentir, robar y hacer trampa.

“Nos dimos cuenta de que los resultados de los experimentos llevados a cabo en la mañana parecían revelar sistemáticamente comportamientos no éticos de los participantes", dijeron en el sitio de la APS.

Los científicos sugieren que este autocontrol puede agotarse por la falta de descanso o por tener que tomar decisiones repetidas; pero también descubrieron que el grado de lo que se conoce como desvinculación moral, que evalúa cómo se comporta la gente sin sentir culpa o angustia, marcó una diferencia en los resultados.

Como es de esperar, los participantes más propensos a la desvinculación moral eran también más propensos a hace trampa, tanto en la mañana como en la tarde.

Sin embargo, vieron también que las personas menos propensas a tener desvinculación moral, que eran las que se esperaba tuvieran más ética en general. Estas fueron honestas en la mañana, pero no tanto en la tarde.

Los investigadores esperan que sus hallazgos tengan implicaciones en las organizaciones que tratan de reducir el comportamiento poco ético de sus trabajadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)