29 de abril de 2015 14:44

El cuerpo de tigre fue exhumado para practicarle la autopsia

Jefferson lamentó la muerte de su perro Tigre y aseguró que era un miembro más de la familia. Foto: Cortesía.

La imagen de tigre se viralizó en las redes sociales el pasado 19 de abril. Defensores de los derechos de los animales acusan a los dueños de maltrato animal  Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 73
Triste 6
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 18
Patricio Ramos

Las autoridades judiciales de Portoviejo, en la Costa de Ecuador, asignaron un médico legista para que se encargara de realizar la autopsia a tigre, el perro cuya foto fue publicada el 19 de abril del 2015 en la red social Facebook.

En la imagen aparecía su cuerpo colgando de una pata en el accesorio del portamaletas de un automóvil, que circulaba por la vía Tosagua-Calceta, en la provincia de Manabí.

La exhumación y el examen del cuerpo de tigre, que se realizó el 28 de abril a las 15:00, fue solicitado por Daniel Montesdeoca, abogado del dueño del can para desvirtuar que la mascota fue víctima de maltrato animal.

La imagen de tigre colgando de una pata se viralizó rápidamente. Ello que provocó que los dueños del can recibieran, a través de las redes sociales, insultos por el supuesto maltrato al perro, de parte de defensores de los animales.

Los resultados de la autopsia serán dados a conocer en los próximos días, comentó Montesdeoca. Además la audiencia judicial en torno al caso de un supuesto maltrato animal que debió realizarse este 29 de abril entre 09:30 y 10:00 fue suspendida.

A la diligencia debían acudir un representante de la fundación Narices Frías, como denunciante de supuesto maltrato animal, y los dueños de tigre. No se dieron a conocer las causas de la suspensión y se fijará una nueva fecha para la próxima semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (6)