30 de mayo de 2016 18:02

Exhibición en Quito mostrará diversidad y ciclo biológico de las mariposas

La exhibición 'Mariposas de mil colores', a cargo de la Fundación Botánica de los Andes, comenzará el próximo jueves 2 de junio de 2016

La exhibición 'Mariposas de mil colores', a cargo de la Fundación Botánica de los Andes, comenzará el próximo jueves 2 de junio de 2016. Foto referencial: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE

La exhibición temporal 'Mariposas de mil colores' mostrará, en la capital, la diversidad, belleza, importancia, ciclo biológico y papel que juegan las mariposas en la naturaleza, informó hoy el Municipio de Quito.

El visitante podrá admirar alrededor de "400 mariposas en vuelo, de 12 coloridas y atractivas especies. Esta muestra es ideal para conocer el desarrollo, variedad y la importancia de estos maravillosos insectos y su interrelación con las plantas", indicó el Municipio de Quito en un comunicado.

Agregó que Ecuador, a pesar de ser un país pequeño geográficamente, hospeda una "impresionante" biodiversidad de plantas y animales. Es sorprendente el aún inexplorado mundo de los invertebrados; hasta el momento, el Ecuador registra 2 200 especies de mariposas, de las cuales 200 son endémicas, es decir, que únicamente se las puede encontrar en ciertas localidades de nuestro territorio", apuntó.

La exhibición 'Mariposas de mil colores', a cargo de la Fundación Botánica de los Andes, comenzará el próximo jueves 2 de junio de 2016 y se extenderá hasta el 26 de junio venidero, en el Jardín Botánico de Quito.

"Esta muestra es ideal para conocer el desarrollo, variedad y la importancia de estos maravillosos insectos y su interrelación con las plantas", indicó. demás, los visitantes podrán apreciar tres iniciativas de investigaciones relacionadas a los insectos y asistir a charlas brindadas por investigadores, sobre: criadero de grillos para alimentación humana y un emprendimiento sobre la domesticación de catzos blancos.

Asimismo, habrá un panel demostrativo de abejas productoras de miel y una estación que explica la producción de colorante rojo carmín, proveniente de cochinillas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)