15 de febrero de 2017 14:34

Exhibición de cuerpo del Solitario George abrirá al público el 23 de febrero 

El cuerpo del solitario George llegará al Ecuador el próximo 17 de febrero de 2017 y estará en una exhibición abierta al público desde el 23 de febrero. Foto: Archivo.

El cuerpo del solitario George llegará al Ecuador el próximo 17 de febrero de 2017 y estará en una exhibición abierta al público desde el 23 de febrero. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

En las islas Galápagos se prepara una exhibición del cuerpo embalsamado del Solitario George. Esta estará abierta al público desde el próximo 23 de febrero de 2017, seis días después del regreso del cuerpo del animal a las islas Galápagos.

Así lo confirmó hoy, 15 de febrero de 2017, el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) por medio de un boletín de prensa en el que resaltó que la tortuga volverá al país "con un mensaje de conservación para el mundo". 

Es por ello que en la isla Santa Cruz se ha preparado también la Ruta de la Tortuga, un "recorrido interpretativo que concluye con la nueva casa de George, la sala Símbolo de Esperanza", puntualiza el MAE. 

El próximo viernes, 17 de febrero de 2017, el cuerpo del Solitario George volverá a la isla Santa Cruz, donde vivió los últimos 40 años de su vida y hasta su muerte en junio del 2012.

La tortuga regresará al Ecuador a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, según confirmó ayer, 14 de febrero de 2017, una fuente del MAE a la agencia EFE. 

En Galápagos, George "se convirtió en un símbolo de conservación al ser la única sobreviviente de la depredación de su especie, producida por el ataque constante de piratas y bucaneros que llegaban al archipiélago de Galápagos desde el siglo XVII", de acuerdo al MAE 

El solitario George fue el último ejemplar conocido de la especie Chelonoidis abingdonii de la isla Pinta. Se estima que vivió durante 90 años y murió sin descendencia, pese a los constantes intentos que se realizó por aparearlo. 

Tras su muerte, el cuerpo del animal fue llevado al Museo Americano de Historia Natural donde recibió el tratamiento de un equipo de taxidermistas y fue embalsamado.

Ahora, el cuerpo embalsamado del quelonio "se muestra flamante, con el cuello erguido y el caparazón imponente", resalta el MAE. Los restos de la tortuga se exhibieron en Nueva York entre septiembre del 2014 y enero del 2015. 

La develación del cuerpo embalzamado del solitario George se realizará en el Ecuador el día de la inauguración de la exhibición (23 de febrero de 2017). Quienes deseen visitarlo podrán hacerlo desde las 08:00 hasta las 18:00 todos los días, excepto cuando estén programadas jornadas para mantenimiento, explica el MAE. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)