25 de febrero de 2015 13:32

Exempleados del IESS rechazan ajustes en la jubilación patronal

Un grupo de jubilados se tomó la calle 9 de Octubre, en Quito, para reclamar por las pensiones patronales. Foto: Diego Bravo / El Comercio

Un grupo de jubilados se tomó la calle 9 de Octubre, en Quito, para reclamar por las pensiones patronales. Foto: Diego Bravo / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Diego Bravo

Un grupo de jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) cerró el paso por la calle 9 de Octubre (centro-norte de Quito) la mañana de hoy, miércoles 25 de febrero del 2015. La razón: ellos protestaron y rechazaron el Decreto Ejecutivo número 172 que modifica el pago de las pensiones jubilares del IESS.

La medida se produjo luego de un examen de la Contraloría, que recomienda ajustar esas pensiones bajo los parámetros del Decreto 172, emitido el 7 de diciembre del 2009. Antes, ese rubro se entregaba a quienes se amparaban en el Código de Trabajo.

Las pancartas fueron colocadas en los exteriores del edificio del IESS que funciona en la calle 9 de octubre y resaltaban las frases: “Los auditores de Contraloría confunden servidores públicos con obreros”, Los jubilados del IESS exigimos: restitución inmediata del pago de la jubilación patronal”, “Los extrabajadores del IESS rechazan Decreto 172”.

El jubilado Guido Montalvo tiene 72 años y fue odontólogo del hospital Carlos Andrade Marín. Ahora se desempeña como vicepresidente del Frente de Extrabajadores Profesionales del IESS y calificó como una injusticia lo que hicieron con la jubilación patronal. “Llevamos ya 35 manifestaciones y seguiremos de pie”, manifestó mientras otros golpeaban tambores.

Luis Pérez es oftalmólogo y llevaba un megáfono mientras pedía que se restituyan completamente las jubilaciones patronales.

Un grupo de directivos del Frente de Extrabajadores ingresaron ingresó al edificio del IESS para reunirse con asesores del Consejo Directivo de esa entidad y lograr acuerdos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)