9 de mayo de 2017 14:42

Excocinera demanda al rapero Diddy por acoso sexual y el no pago de horas extras

Las acusaciones, que son negadas por el rapero Diddy, incluyen acoso sexual y el no pago de horas extras. Foto: Wikimedia

Las acusaciones, que son negadas por el rapero Diddy, incluyen acoso sexual y el no pago de horas extras. Foto: Wikimedia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El rapero estadounidense Diddy fue demandado por su excocinera, una mujer que dice haberse sentido particularmente incómoda cuando tenía que servirle comidas poscoitales”, y lo acusa de no haberle pagado suficiente por las horas extras.

Cindy Rueda reclama una indemnización por daños y prejuicios cuyo monto no fue especificado. Las acusaciones, negadas por el cantante, que incluyen acoso sexual y el no pago de horas extras.

En la demanda, Rueda afirma que trabajaba a veces de las 09:00 a las 02:00 de la madrugada del día siguiente cuando cocinaba para Diddy, cuyo verdadero nombre es Sean Combs y anteriormente conocido como Puff Daddy.

Según la demanda presentada el lunes 8 de mayo del 2017 en una corte de Los Ángeles, el rapero pedía a su cocinera “preparar y servir platos y aperitivos para él y sus invitados cuando el Sr. Combs y sus invitados estaban involucrados en actividades sexuales, o inmediatamente después”.

La mujer dice que al menos en una ocasión fue “llamada por el Sr. Combs para servirle una comida poscoital”, momento en el que le hizo comentarios insinuantes.

En otra ocasión, sostuvo, un hombre invitado a la casa entró en la cocina completamente desnudo mientras ella cocinaba y le pidió “admirar sus genitales” después de tener “actividad sexual con otra invitada”.

“Esta es una demanda frívola de una exempleada disgustada que fue despedida por una buena razón”, dijo un representante de Diddy, que negó las acusaciones.

Rueda alegó que fue despedida en 2016 tras ser acusada de robo y que se quedó con un reloj que otra empleada doméstica de Diddy le dijo había encontrado en un cubo de basura.

La excocinera ganaba 150 dólares al día, incluso trabajando fuera de horario o viajaba con el cantante.

Diddy le había ofrecido trabajo a tiempo completo en 2015, pero ella lo rechazó por “las horas de trabajo y la paga poco razonable”.

Tras varios álbumes de éxito en la década de 1990, Diddy se convirtió en un empresario conocido en el mundo de la moda y las bebidas. La revista especializada Forbes estima su fortuna en 750 millones de dólares.

Sus ingresos provienen en su mayoría de actividades comerciales, incluyendo la distribución en Estados Unidos de Ciroc, vodka producida en Francia.

Diddy fue uno de los promotores de las carreras de Mary J. Blige, Biggie, Usher y Lil 'Kim, entre otros.

En 2003, pidió mejores condiciones laborales para trabajadores hondureños luego de que activistas descubrieron irregularidades en los talleres de producción de su línea de ropa Sean John.

A mediados de 2015 fue detenido en un complejo deportivo de la UCLA en Los Ángeles por golpear a una persona con una pesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)