16 de octubre de 2015 18:23

Quito bailó con  electrónica, reggaetón, pop y rock en el concierto Exa

La banda mexicana Moderatto cerró el show con su repertorio de pop-rock y su llamativo atuendo. Fotos: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

La banda mexicana Moderatto cerró el show con su repertorio de pop-rock y su llamativo atuendo. Fotos: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Pamela Castillo
Redactora (I)

Las gradas del Coliseo General Rumiñahui se llenaron de un público, en su mayoría adolescente y juvenil, que había esperado bajo la lluvia desde tres horas antes de que se abrieran las puertas.

El concierto Exa convocó la tarde y noche de este jueves 15 de agosto a 16 artistas nacionales e internacionales, y a decenas de miles de fanáticos que fueron a escuchar un repertorio variado, que incluyó reggaetón, rap, rock alternativo, balada, pop latino y música tropical.

La invitada de honor fue la banda mexicana Moderatto, que cerró el evento con un show de luces, de baile y de moda rock & roll acompañada por su música pop rock. Otro de los grupos más esperados fue Alkilados, de Colombia, con su ritmo tropical, sus letras románticas y su gran carisma.

En las horas más tempranas de show, que arrancó a las 16:00, los músicos Jeloz (Colombia) y Jking y Maximan (Puerto Rico) fueron los encargados de poner la fiesta, con sonidos urbanos que pusieron a bailar a los fanáticos en las gradas.

Con un género distinto, el DJ Adrán López y la banda de rock electrónico Estéreo Humanzee (Ecuador) llenaron de sonidos futuristas al coliseo. Lo mismo hizo la DJ colombiana Andrea Rincón quien, además, deleitó a su público con su carisma y su sensualidad.

Los ecuatorianos Tercer Mundo, que también incursionan en los ritmos electrónicos con su nuevo tema Ahora o nunca, pusieron a recordar y a suspirar al público. Algunos de los fans mas jóvenes no corearon las canciones más antiguas de este trío de hermanos, pero esa memoria llegó al público de más edad.

El artista Maykel, que aparecía en un sinfín de afiches en los graderíos, cantó sus baladas y su pop, y dejó enamoradas a las fanáticas más jóvenes. También tuvo la oportunidad de cantar a dúo con el guayaquileño Daniel Betancourth.

Alkilados se robó el show: papel picado volando por el aire, fuegos artificiales y un coro poderoso en los graderíos recordó que esta banda, pese a que es de Colombia, nació en Ecuador. “Nunca olvidaremos que Ecuador fue el primer país que nos abrió las puertas”, dijo a todo pulmón el vocalista de la banda, Juan David Gálvez.

Sus temas Mona Lisa, Me ignoras y Una cita estuvieron acompañados por bailes improvisados por parte de los fans, aplausos y euforia.

AU-D fue el penúltimo artista que se subió al escenario. Hizo un recorrido por su larga trayectoria musical, con las introducciones de sus canciones más famosas, como Un amor asi, Crema de limón y Tres notas.

El rapero guayaquileño sorprendió al público cuando empezó a cantar su más reciente sencillo, Dejarte ir, en el que actúa junto a Sergio Sacoto, quien salió de detrás del escenario ante los gritos y aplausos de los espectadores.

Moderatto, que se caracteriza por sus trabajados atuendos y sus peinados llamativos, saltó al escenario con una cortina de humo y juegos pirotécnicos. Lento fue la primera canción de esta banda mexicana, que se autodenomina “El detector de metal”.

“¿Cómo están hoy, malditos pecadores?”, gritaba el cantante Jay de la Cueva haciendo promoción al trabajo discográfico titulado 'Malditos pecadores'.

Sentimental, Si mi delito es rockear, No hay otra manera y Mil demonios formaron parte del repertorio de Moderatto que, pese a que fue la banda invitada del concierto Exa, tocó ante un público considerablemente más escaso que el que recibió a los anteriores

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)