16 de noviembre de 2015 16:15

Evo Morales confirma su asistencia a la cumbre del clima en París

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará a París a finales de noviembre para participar en la COP21. Foto: EFE/ABI.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará a París a finales de noviembre para participar en la COP21. Foto: EFE/ABI.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acudirá en noviembre a la cumbre sobre el cambio climático (COP21) que se celebrará en París, a pesar de los atentados del pasado viernes 13 de noviembre de 2015, que dejaron al menos 129 muertos y más de doscientos heridos.

El ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, explicó en declaraciones difundidas por la agencia estatal ABI que Morales confirmó su asistencia a esa cita.

La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como COP21, se celebrará en la capital francesa entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre próximos, según confirmó el Gobierno francés, que descartó anular la convocatoria por los atentados.

El presidente boliviano, recordó Ferreira, defenderá en esa cumbre la llamada declaración de Tiquipaya, resultado de un foro social celebrado en octubre en Bolivia para abordar el desafío del cambio climático.

Morales, que estuvo la semana pasada en París y se reunió con el presidente francés, François Hollande, conoció durante esa visita algunos pormenores de la organización de la cumbre y expuso a su homólogo galo las conclusiones del encuentro sobre cambio climático celebrado en el país andino. Según el titular de Defensa, la Cancillería boliviana exigirá al Gobierno francés que "extreme las medidas" de seguridad.

Se espera la asistencia a la cumbre del clima de entre 20 000 y 40 000 personas en representación de 195 países, por lo que la diplomacia francesa ya adelantó que se tomarán medidas de seguridad extraordinarias.

El primer ministro francés, Manuel Valls, confirmó el día después de los atentados la continuidad de la cumbre, y sugirió que la vista de numerosos jefes de Estado a París podrá servir para que muestren su solidaridad con el país. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)