8 de January de 2014 00:00

Evidencias de ataque contra cuatro ballenas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ayer fueron difundidas las fotografías de tres ballenas Minke muertas. Aparecen sobre la cubierta del buque de factoría nipona Nisshin Maru, en la Antártida.

La asociación ecologista Sea Sepherd facilitó el material gráfico. Y sus voceros relataron que localizaron una flota de balleneros japoneses y constatado que cuatro ballenas habían sido arponeadas (cazadas con arpón) en el océano Antártico.

Los tres navíos de Sea Sepherd comenzaron a perseguir a las cinco embarcaciones japonesas, entre las que se encuentra el Nisshin Maru, para detener su operación y hacer que se retiraran.

El grupo ambientalista además difundió un video en Internet, grabado desde un helicóptero.

Bob Brown, presidente de Shepherd Australia, señaló que había tres osamentas en el barco y una cuarta estaba siendo cortada. "Hay sangre por todas partes, carne sobre la cubierta, y las entrañas y los despojos fueron lanzados al mar. Una escena cruel, sangrienta y medieval que no tiene cabida en este mundo moderno", apuntó.

Las ballenas de tipo Minke son las más pequeñas en esta especie, las llaman enanas.

Según Sea Sepherd, el Nisshin Maru había sido localizado inicialmente en el interior de aguas territoriales neozelandesas. Esto sería una violación de la ley internacional.

Pero el ministro neozelandés de Relaciones Exteriores, Murray McCully, desmintió que la caza se realizara en el interior de su jurisdicción marítima.

El funcionario aclaró que la zona implicada correspondía a aguas internacionales.

No obstante, condenó esta caza "inútil y ofensiva. El Gobierno de Nueva Zelanda ha pedido en numerosas ocasiones a Japón que ponga fin a este programa. Hoy repetimos este mensaje", declaró.

Un responsable de la agencia japonesa de pesca afirmó ignorar la existencia de un santuario ballenero y rechazó comentar las acusaciones del Presidente de Sea Shepherd.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)