19 de mayo de 2016 15:07

Estos son los eventos de Quito reprogramados tras las réplicas

El Centro de Arte Contemporáneo, al igual que el resto de museos de la capital, cerró sus puertas y sus visitas guiadas por la Noche de Museos fue suspendida. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Centro de Arte Contemporáneo, al igual que el resto de museos de la capital, cerró sus puertas y sus visitas guiadas por la Noche de Museos fueron suspendidas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Después de las réplicas de 6.8 grados en la escala de Ritcher ocurridas en la madrugada y en la mañana del miércoles 18 de mayo de 2016, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció la suspensión de eventos públicos por 48 horas. Todos los conciertos, foros, y actividades masivas a realizarse hasta el 20 de mayo del 2016 a las 14:00 fueron cancelados o reprogramados. Estos son algunos de ellos.

Festival Encuentros del Otro Cine (EDOC) 

El festival tenía prevista su inauguración el 18 de mayo del 2016 a las 19:00 en el Teatro Capitol en Quito, en la que se iba a proyectar el largometraje ‘Fuocoammare’. Del 19 al 29 estaba prevista la presentación de 106 documentales en cines del Ochoymedio, InCine, Flacso Cine, Cinemark de Paseo San Francisco, y en la Alianza Francesa.

Los organizadores del evento anunciaron algunos cambios en la programación. La proyección inaugural fue aplazada al 25 de mayo del 2016 a las 19:00 en el Teatro Capitol. Las entradas compradas para el 18 de mayo serán válidas para la función.

El resto de proyecciones se iniciarán el 20 de mayo a partir de las 14:30, según la agenda ya establecida en la página web. Las funciones previstas para el 19 de mayo serán proyectadas el lunes 30 en el mismo horario.

Noche de Museos

En conmemoración del Día Internacional de los Museos, que se celebra anualmente cada 18 de mayo, la alcaldía de Quito había organizado la Noche de Museos. Por esto, los horarios de apertura de los museos de la capital se extendieron y la entrada era gratuita. El Centro de Arte Contemporáneo tenía planificados tours guiados. Estos iban a darse entre las 09:00 y las 18:00 del 18 de mayo.

A través de su cuenta de Facebook, el Centro de Arte Conemporáneo dio a conocer la suspensión del evento e informó que pronto se avisarán sus nuevas fechas.

Además, el 18 de mayo a las 15:00 el CAC tenía prevista la inauguración de la exposición permanente Tus cinco sentidos en cinco espacios, que también fue suspendida temporalmente, según informó la Fundación de Museos de la Ciudad en su cuenta de Facebook.

‘Concierto’ del Ballet Nacional de Ecuador

El Ballet Nacional de Ecuador tenía prevista la presentación de la obra ‘Concierto’ el 19 de mayo del 2016. El evento iba realizarse en la Casa de la Música a las 20:00 y el costo de la entrada era de USD 5.

Por medio de su cuenta de Facebook, la Casa de la Música anunció la cancelación de la función. Las personas que hayan adquirido las entradas podrán utilizarlas para el Ballet Pinocho a realizarse en la Casa de la Música el 8 de junio o devolverlas en sus instalaciones.

Andes Music Machine en el Café Democrático

La agrupación otavaleña de música andina Samy iba a presentar su nueva propuesta musical, titulada Andes Music Machine, en el Café democrático el 19 de mayo a las 22:00. Se trata de un nuevo estilo que fusiona ritmos andinos con beats electrónicos a cargo del Dj quiteño Marco Pintero.

Andes Music Machine anunció en su cuenta de Facebook que el evento será pospuesto. Todavía no se conoce su nueva fecha de presentación.

Presentación de la DJ Ellen Alien y el aniversario de Wonderground

La productora y promotora de música electrónica en Ecuador Wonderground había planeado una noche de música en el LIV Club por su segundo aniversario. El evento iba a realizarse el 19 de mayo a partir de las 18:00 y contaba con la participación de la DJ y productora de música electrónica alemana Ellen Alien.

La productora avisó a los asistentes la suspensión del evento por medio de su cuenta de Facebook. Ante las inquietudes del público acerca de la devolución de entradas, contestó que "se están buscando soluciones". Wonderground afirmó que intentará reprogramar el evento según la disponibilidad de la artista, quien decidió dejar el país “por su seguridad”.

Andes: Música de Ecuador y Perú

El grupo música Yavirac iba a dar el concierto Andes: Música de Ecuador y Perú en el Teatro Variedades Ernesto Albán el 19 de mayo a las 19:30. Se trata de una presentación que busca recorrer ambos países desde el punto de vista musical. El grupo también tuvo que cancelar el evento, el cual, por el momento, no tiene una nueva fecha de realización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)