8 de noviembre de 2016 15:34

Ocho eventos astronómicos que podrá ver en noviembre de 2016

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Lluvias de meteoritos, la superluna más grande del siglo XXI y alineaciones estelares son algunos de los eventos astronómicos que usted podrá avistar en el cielo durante el mes de noviembre.

El pasado 2 de noviembre de 2016 ya ocurrió uno de estos acontecimientos, los planetas Venus y Saturno brillaron cerca de la Luna en esa noche mientras que durante los atardeceres del 5 y 6 de noviembre pasado, la luna creciente se situó junto a Marte en una especie de reunión el 5 de noviembre y al día siguiente se alzó sobre el planeta rojo.

La revista National Geographic realizó un listado de otros ocho eventos astronómicos destacados que tendrán lugar desde el próximo 11 de noviembre de 2016 hasta el final del mes.

Estos eventos se suman a una lista de otros que ya se han podido apreciar en este año. El pasado 16 de septiembre de 2016 tuvo lugar el último eclipse penumbral que pudo ser observado en Europa, África, Australia y parte del Pacífico. 

El 22 de mayo de 2016 por la mañana, la Tierra, el Sol y Marte se alinearon, mientras que el 23 de marzo de 2016 en la madrugada se pudo ver un eclipse de Luna. 

El único eclipse total de sol del año tuvo lugar el 9 de marzo. En Indonesia, miles de personas madrugaron en ese día para ver el espectáculo

Otros eventos astronómicos de este 2016

Loading...

Loading...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)