25 de enero de 2016 12:39

Eventos astronómicos imperdibles en 2016 en el cielo ecuatoriano

El año 2016 estará lleno de eventos astronómicos. Entre ellos, la alineación planetaria, que comenzará en febrero. Foto: Agencia AFP

El año 2016 estará lleno de eventos astronómicos. Entre ellos, la alineación planetaria, que comenzará en febrero. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 43
Diego Ortiz

Más de 40 días de importantes eventos astronómicos conforman el calendario para los fanáticos de las estrellas en el Ecuador.

De acuerdo con información proporcionada por Franklin Aldás, asistente de Astronomía del Observatorio Astronómico de la Escuela Politécnica Nacional, el primer evento destacado es la alineación de los cinco planetas (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno) que se viene desarrollando desde el 20 de enero y culminará exactamente el 20 de febrero. La mejor hora para apreciar este fenómeno es desde las 05:00 hasta el amanecer y se recomienda hacerlo en campo abierto, fuera de la contaminación lumínica de las ciudades.

Precisamente esa es la gran recomendación de Aldás para disfrutar de esta agenda llena de actividades astronómicas: salir de la ciudad para disfrutar de lo que el espacio ofrece. Para la mayoría de eventos es recomendable el uso de equipo especial, como telescopios, o estar atentos a las facilidades que ofrezca el Observatorio Astronómico.

Otra de las actividades que sorprenderá a los ecuatorianos será el eclipse penumbral de Luna. Este sucederá el 23 de marzo y se podrá ver hacia las 11:47.

Para los amantes de las lluvias de estrellas, los mejores meses de observación serán abril, julio, agosto, octubre y diciembre.

Y si la Luna es lo que a usted más le interesa, pues deberá esperar hasta el 16 de noviembre para ver al satélite en su mayor brillo de todo el año.

Loading...

Loading...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (1)