19 de enero de 2017 13:16

Los mejores crossfiters de Latinoamérica se reunirán en Quito 

Imagen referencial. 290 competidores participarán durante el 21 y 22 de enero de 2017 en el Team Battle Ecuador, un encuentro latinoamericano de CrossFit. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. 290 competidores participarán durante el 21 y 22 de enero de 2017 en el Team Battle Ecuador, un encuentro latinoamericano de CrossFit. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Paola Gavilanes

Un total de 290 competidores participarán este sábado y domingo (21 y 22 de enero de 2017) en el Team Battle Ecuador, un encuentro de CrossFit que reunirá a los mejores crossfiters de Latinoamérica.

De ese grupo 250 deportistas son de Ecuador, mientras que el resto llegará procedente de Venezuela, México, Guatemala, Perú, Colombia y Argentina. A la cita también acudirán visitantes internacionales, entre ellos Joel Bran, representante de Reebok a nivel global.

Dentro del Team Colombia estarán Luis Giraldo, Jonathan Betancourt y Yonathan Restrepo; en el Team Argentina figuran Juan Cruz, Esteban Durand y Santiago Scarafia. El Team Latino, en cambio, estará integrado por deportistas de tres nacionalidades: Guatemala, Argentina y México.

La competencia es organizada por Jorge Morán Hidalgo, que también estuvo a cargo de los Wod Games Ecuador en el 2016. Ese evento contó con la presencia de 120 atletas de destacado nivel.

El encuentro de este fin de semana será en las instalaciones de La Bombonerita, norte de Quito. Tras cumplir varias pruebas de resistencia, fuerza y velocidad solo 18 equipos –de tres integrantes cada uno- ocuparán las primeras posiciones de las seis categorías: RX-Hombres, Intermedios hombres, Novatos hombres, RX-Mujeres, Intermedios mujeres y Novatas mujeres. El rango de edad de los participantes oscila entre los 20 y 30 años.

La presentación de la competencia será mañana (20 de enero de 2017), a las 17:00, en el Quito Beer Garden, ubicado en la avenida Gaspar de Villarroel y Jorge Drom. Allí se hablará de la experiencia de los participantes, de las reglas de juego y de los premios que recibirán los ganadores.

El sábado y domingo las pruebas se iniciarán a las 08:00. De acuerdo con la organización se estima que los nombres de los ganadores se conocerán pasadas las 17:00. El ingreso será gratuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)