15 de septiembre de 2017 12:02

Perros de joven taurino español fueron envenenados

Se presume que un grupo de desconocidos ingresó a la vivienda de Francisco Alcalá, el último torero que mató a un Toro de la Vega en 2015 y envenenó a sus cinco perros. Foto: captura.

Se presume que un grupo de desconocidos ingresó a la vivienda de Francisco Alcalá, el último torero que mató a un Toro de la Vega en 2015 y envenenó a sus cinco perros. Foto: captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 14
Redacción Tendencias

El aficionado taurino, Francisco Alcalá, fue víctima de una agresión este jueves 14 de septiembre de 2017. Un grupo de desconocidos habría ingresado a su vivienda y envenenado a sus cinco perros de caza. Tres de ellos murieron y los dos restantes están en estado crítico.

Junto a los cuerpos de los animales se podía leer un grafiti que decía ‘Kchovo asesino’ junto a la figura de un toro. El aficionado dijo a las autoridades que encontró “croquetas desconocidas con olor a chorizo”, según reportó el medio ABC de España.

Alcalá, un joven leonés, dio muerte en 2015 al toro Rompesuelas durante la celebración del Toro de la Vega en la región de Tordesillas. Luego de este evento, que enfrentó a taurinos y animalistas, la Junta de Castilla y León prohibió que el animal sea sacrificado en público.

La familia presentó una denuncia ante la Guardia Civil y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) inició una investigación para determinar la causa de muerte de los animales. También buscan pistas de quiénes pueden ser los responsables.

“No sabemos si detrás están los animalistas o simplemente personas que se escudan en ello para hacer daño a mi hijo”, señaló su madre al portal El Norte de Castilla. Alcalá había sido blanco de ataques y amenazas de colectivos antitaurinos tras su participación en el Toro de la Vega, según reportan medios locales.

El hecho ha llamado la atención de la comunidad taurina. Eugenio Martín ‘El Mani’ compartió la imagen de los perros envenenados en su cuenta de Twitter. “Los antitaurinos asesinan los perros de un aficionado taurino de Tordesillas ¿Quiénes son los asesinos? ¿Éstos son los defensores? Gentuza”, comentó el novillero español.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)