3 de February de 2014 00:02

La evaluación educativa entra al debate

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El próximo viernes 14 de febrero, de 10:00 a 12:30, en la capital se desarrollará un conversatorio sobre el Ingreso de Ecuador a las pruebas Pisa.

El año pasado, el país se sumó al Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes. En el 2015, un grupo de alumnos de 15 años será parte del sistema de mediciones del rendimiento académico.

Cada tres años se invertirán USD 550 000 en la toma de estas pruebas de evaluación.

En el conversatorio a desarrollarse en el auditorio de la Flacso también se analizará el panorama latinoamericano.

Esto porque la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) presentará en Quito los resultados del estudio realizado en la región, en el 2012.

Por parte de OCDE se ha confirmado la presencia de Alejandro Gómez.

También participarán Mariano Jabonero, de la Fundación Santillana. Él hablará sobre "Las TIC y la educación. La experiencia de los líderes: evaluar para mejorar".

En la jornada estará presente Harvezy Sánchez, titular de Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, ratificó que en estos días llegarán funcionarios de OCDE. "No nos interesa autocomplacernos solamente con resultados internos", aclaró.

Un objetivo es que se pueda comparar al Ecuador con el resto del mundo, en especial en la capacidad de innovación.

El Ministro también indicó que tendrán un primer diagnóstico este año. ¿Cómo? Con los resultados del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), que se tomará a todos los estudiantes de tercero de bachillerato, el 29 de marzo. Desde esta ocasión es obligatorio incluso para quienes estudiarán en U privadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)