20 de julio de 2017 19:58

Eurocine vuelve en septiembre de 2017

En los últimos 12 años, el festival cinematográfico ha ido expandiéndose, tanto en cobertura geográfica como en número de funciones y espectadores.

En los últimos 12 años, el festival cinematográfico ha ido expandiéndose, tanto en cobertura geográfica como en número de funciones y espectadores. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
Redactor (I)

Una nueva edición del Eurocine se llevará a cabo del 20 de septiembre al 8 de octubre. En los últimos años, este festival se ha consolidado como un espacio para fomentar la visibilidad de la producción cinematográfica de Europa en Ecuador.

Organizado por los países de la Unión Europea y la Fundación Ochoymedio, la edición 2017 de este festival extendió la invitación a países como Reino Unido, Suiza, Turquía, Alemania, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Grecia, Portugal, entre otros.

En los últimos 12 años, el festival cinematográfico ha ido expandiéndose, tanto en cobertura geográfica como en número de funciones y espectadores. En este periodo se han realizado 1 816 funciones a las que han acudido 88 451 espectadores. El proyecto que empezó a difundirse en las principales ciudades del país, este año tiene previsto llegar una decena de ciudades, entre las que se encuentran Riobamba, Manta, Montecristi, Tabuga, Portoviejo y Loja, además de las sedes que se han convertido en anfitriones permanentes en los últimos años.

El festival de este año contará con seis secciones, que incluyen Europa al día, Muestra temática, Foco, Ramona, Memorias y Europa en cortos. Secciones donde empiezan a sonar títulos como ‘Langosta’, ‘Bella Durmiente’ o ‘Cartas de guerra’, de reconocidos cineastas europeos. Como complemento, el festival incluirá en la programación una serie de eventos académicos y cine foros con invitados especiales que se anunciarán en las próximas semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)