26 de agosto de 2015 17:25

Eugenio Derbez promueve campaña de lectura en español en Estados Unidos

Derbez se unió así a la editorial HarperCollins Español en esta campaña que promoverá la lectura en español a través de videos en televisión y avisos en las redes sociales. Foto: Archivo.

Derbez se unió así a la editorial HarperCollins Español en esta campaña que promoverá la lectura en español a través de videos en televisión y avisos en las redes sociales. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El actor y director mexicano Eugenio Derbez impulsará una campaña que busca cultivar el hábito de la lectura en español entre la comunidad hispana de Estados Unidos, informaron hoy, 26 de agosto, los organizadores de la iniciativa 'Yo leo en español'.

"Leer en español te hace una persona más culta, amplía tus conocimientos, tu mundo", aseguró el humorista en un comunicado de prensa.

Derbez se unió así a la editorial HarperCollins Español en esta campaña que promoverá la lectura en español a través de videos en televisión, avisos en las redes sociales y emisoras de radio. "Estamos convencidos de que los hispanos en Estados Unidos que sepan leer, hablar y escribir en español e inglés tendrán muchas ventajas competitivas en lo laboral y personal", expresó Jake Salomon, director de Mercadeo de HarperCollins Español.

Excelente iniciativa de Eugenio Derbez para fomentar la lectura en español.#YoLeoEnEspañol

Posted by HarperCollins Español on Miércoles, 19 de agosto de 2015

La población hispana en Estados Unidos se eleva a más de 54 millones, un 17 % del total, lo que la consolida como la minoría étnica mayoritaria por encima de los afroamericanos, según datos oficiales del censo de 2013. "Leer en español te ayuda a expresarte mejor", aseguró Derbez, quien logró gran éxito con el filme 'No se aceptan devoluciones' en 2013.

El filme logró casi USD 100 millones en taquilla, de los cuales casi la mitad fueron en EE.UU., lo que supuso un récord de recaudación en ese país para un filme dirigido al mercado hispano cuyos diálogos intercalan español e inglés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)