21 de November de 2013 14:03

Etiquetado de menús en restaurante hace comer mejor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los menús de los restaurantes que reportan un cálculo de calorías y un listado nutricional ayudan a comer más saludablemente, reduciendo calorías, grasas y sales innecesarias en las comidas.

Cuando las comidas están "etiquetadas" se consumen entre 155 y 400 calorías menos, reportó un estudio realizado en la Drexel University School of Public Health y publicado en el American Journal of Preventive Medicine.

Se trata del primer estudio de campo sobre el etiquetado de los menús destinado a analizar el comportamiento de los consumidores al comer fuera de su casa.

"Comer en el restaurante hace acumular en promedio unas 1 600 calorías en una sola comida, y 1 800 con las bebidas, cuando muchas personas necesitan 2 000 calorías para todo el día", explicó Amy Auchincloss, directora de la investigación.

"Pero si los menús contienen un cálculo nutricional y calórico de los platos, se recortan al menos unas 155 calorías, y se consumen en promedio 224 miligramos de sodio y 3,7 gramos de grasas saturadas respecto de los restaurantes que no tienen este tipo de datos", agregó.

Del estudio surge que el 80 por ciento de los clientes lee los contenidos en los menús y el 26 por ciento los usa para ordenar.

El ahorro nutricional puede llegar hasta las 400 calorías, 370 miligramos de sal y 10 gramos de grasas saturadas, agregó la investigadora.

"Sin embargo -advirtió- hay que recordar que incluso aquellos que están más atentos al menú tienen a comer siempre un poco de más y a preferir platos menos saludables cuando están en el restaurante", observó Auchincloss.

También por eso la especialista alentó a las personas con sobrepeso a controlar también el tamaño de las porciones que consumen cuando asisten a un restaurante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)