12 de julio de 2018 15:45

Estudio Paulsen abre en Guayaquil  temporada de microteatro en inglés

Los actores Carolina Piechestein y Alberto Pablo Rivera actúan en una adaptación para el microteatro de la película ‘Pretty woman’ (Mujer bonita), comedia romántica de 1990. Foto: Cortesía CEN

Los actores Carolina Piechestein y Alberto Pablo Rivera actúan en una adaptación para el microteatro de la película ‘Pretty woman’ (Mujer bonita), comedia romántica de 1990. Foto: Cortesía CEN

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seis trabajos teatrales, que contarán con la participación de actores ecuatorianos y extranjeros, hacen parte de la tercera edición de una muestra de microteatro en inglés que se abrirá en el estudio Paulsen, en el tradicional barrio Las Peñas, en Guayaquil. Se trata de The Scene, un proyecto del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), espacio que fusiona el aprendizaje del idioma extranjero con el teatro.

El actor Alberto Pablo Rivera, productor de The Scene, indicó que el CEN busca fomentar el crecimiento del microteatro en Guayaquil, por ello decidió vincular la escena local con la cultura estadounidense.

La propuesta de este año es ‘Hollywood Hits’, una serie de obras teatrales de pequeño formato basadas en producciones cinematográficas icónicas de Hollywood; entre ellas películas como ‘Mean girls’ (Chicas pesadas), ‘Legally blonde’ (Legalmente rubia) o ‘The figth club’ (El club de la pelea).

Las funciones gratuitas se realizan todos los miércoles desde este 11 de julio. La obra inaugural fue una adaptación de ‘Pretty woman’ (Mujer bonita), el filme de 1990 protagonizado por Julia Roberts y Richard Gere. La pieza fue protagonizada en el teatro por Carolina Piechestein y el propio Alberto Pablo Rivera.

Rivera comenta que la película es un clásico del cine estadounidense, una de las grandes comedias románticas de Hollywood que surgió ante la necesidad de contar historias en el inicio de la revolución sexual de la mujer en los 90, dijo.

Los actores que participarán en las obras son jóvenes profesionales. Nikki Mackliff actuará en ‘Legalmente rubia’, ella además de ser conocida como cantante ya ha sido parte de varias producciones teatrales y musicales en la ciudad.

El ingreso a los espectáculos es gratuito. Las funciones se extenderán por tres meses todos los miércoles, en los horarios de 20:00 a 21:30. El estudio Paulsen está ubicado en el número 195 de la calle Numa Pompilio Llona, en el barrio patrimonial de Las Peñas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)