7 de junio de 2018 16:28

Un estudio evidencia que comer mango alivia el estreñimiento

Investigadores de la   Universidad de Texas descubrieron que el mango ayuda a aliviar el estreñimiento. Foto: Pixabay.

Investigadores de la Universidad de Texas descubrieron que el mango ayuda a aliviar el estreñimiento. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los polifenoles y fibra que contiene el mango hacen que esta fruta sea un buen remedio para aliviar el estreñimiento, tal y como demostró un equipo de investigadores de la Universidad de Texas (Estados Unidos) en un estudio publicado el 7 de mayo del 2018, en la revista 'Molecular Nutrition and Food Research'.

En concreto, los científicos descubrieron que el mango es más efectivo que una cantidad equivalente de fibra en polvo para aliviar el estreñimiento, una afección digestiva crónica que afecta aproximadamente al 20% de los estadounidenses.

Para el estudio de cuatro semanas, 36 hombres y mujeres adultos con estreñimiento crónico se dividieron aleatoriamente en dos grupos: el grupo de mango comió unos 300 gramos de la fruta al día, mientras que el grupo de fibra consumió el cantidad equivalente de fibra en polvo en su dieta diaria.

A lo largo del análisis, la ingesta de alimentos de los participantes se evaluó mediante un cuestionario de productos para garantizar que sus hábitos alimenticios no cambiaran. El análisis de la ingesta reveló que los grupos de mango y fibra consumían cantidades equivalentes de calorías, carbohidratos, fibra, proteínas y grasas.

Las medidas de severidad del estreñimiento se tomaron al comienzo y al final del estudio, y tanto el grupo de mango como el de fibra mejoraron a lo largo del mismo. Sin embargo, se descubrió que los mangos son más efectivos para reducir los síntomas de estreñimiento en los participantes que la fibra sola.

De hecho, la administración de suplementos de mango mejoró significativamente el estado del estreñimiento (frecuencia, consistencia y forma de las heces) y aumentó los niveles de ácidos grasos de cadena corta, lo que indica una mejora de la composición microbiana intestinal. El consumo de mango también ayudó a reducir ciertos biomarcadores de inflamación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)