11 de February de 2015 21:49

¿Cómo navegan los ecuatorianos en el mundo digital?

Según un estudio realizado por la empresa Interactive Advertisin Bureau, los móviles ocupan la cuarta posición en la lista de equipos para conectar a la red. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO.

Según un estudio realizado por la empresa Interactive Advertisin Bureau, los móviles ocupan la cuarta posición en la lista de equipos para conectar a la red. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Isabel Alarcón

A la hora de acceder a la internet, el ecuatoriano prefiere su computador portátil que un dispositivo móvil, como la tablet. Así lo reveló el Estudio de Hábitos Digitales En Ecuador, presentado por la empresa internacional Interactive Advertising Bureau (iab).

Participaron 1 134 personas, entre 19 y 40 años, durante mayo y junio del 2014. Los resultados de la investigación dieron cuenta de que el teléfono celular ocupa el cuarto lugar de uso, en la lista de equipos para conectar a la red.

Esta tendencia, según Eduardo Castro, presidente Ejecutivo de iab, podría variar a mediano plazo, con la masificación de la red 4G en el país. Contribuirá al auge de los dispositivos móviles inteligentes por la rapidez y facilidad de conexión

La encuesta también arrojó datos sobre la percepción que tienen las personas en cuanto a la accesibilidad y confiabilidad de los medios. Internet se coloca en el top de la lista de medios más accesibles, con un 68%. Pero al mismo tiempo consideran que es poco fiable, el 45% de los encuestados.

Para Ramón Torres, director de mercadeo e investigación de iab, la penetración de dispositivos inteligentes ha sido importante en el Ecuador en la medida en que son usados para descargar aplicaciones.

Representan para los encuestados un atajo para llegar a un sitio especializado. Entre esas aplicaciones están Vine (16%) y Snapchat (14%), que están en los últimos sitios de las preferidas.

Pero habrá que prestarles especial atención, según Castro, porque su popularidad irá en asenso. En especial por que dan a las nuevas generaciones al uso de video y fotografía como formas de comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)