4 de diciembre de 2014 13:13

Estudiantes de la Universidad Católica protestan por el costo de las pensiones

Los estudiantes protestan en las afueras de la institución por el valor de las pensiones. Foto: Ana María Carvajal/ EL COMERCIO.

Los estudiantes protestan en las afueras de la institución por el valor de las pensiones. Foto: Ana María Carvajal/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 261
Triste 6
Indiferente 9
Sorprendido 17
Contento 89
Ana María Carvajal

A partir de las 11:15 de este jueves 4 de diciembre, un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, protestan en la av. 12 de Octubre, de Quito, por el valor de las pensiones en la institución.

Los jóvenes portan carteles y acompañan sus gritos con tambores. "Basta de lucrar, ni un dólar mas" es su principal consigna.

También se dirigen a sus compañeros que observan desde dentro de la Universidad: "somos 9000, salgan de ahí" les gritan. Piden unión de los estudiantes porque afirman que si los costos siguen subiendo en la casona, muchos estudiantes deberán retirarse.

Además piden apoyo de los conductores que circulan por la avenida, para que piten en respaldo al plantón de los alumnos de la Católica.

Juan Carlos Latorre, director General de Estudiantes informó que aún no se han fijado los montos que se cobrarán el próximo semestre y que la Universidad está abierta al diálogo con los estudiantes.

Según Latorre, por eso no se ha impedido la manifestación de los jóvenes dentro o fuera del establecimiento. Explicó que en los próximos días se convocará a una rueda de prensa para informar sobre las pensiones para el siguiente período educativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (143)
No (20)