8 de marzo de 2017 21:53

Estudiantes secundarios hicieron una simulación del modelo de la ONU

Colegios de Quito  simulan  reuniones de la ONU en las instalaciones de la Asamblea Nacional. Fotos: Eduardo Terán

Colegios de Quito simulan reuniones de la ONU en las instalaciones de la Asamblea Nacional. Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Isabel Alarcón

Representantes de 18 unidades educativas del Distrito capitalino se reunieron la tarde de este miércoles 8 de marzo del 2017 en las instalaciones de la Asamblea Nacional. La intención fue realizar una simulación de un modelo de las Naciones Unidas.

Alrededor de 240 estudiantes secundarios asistieron a las 16:00 a uno de los salones de la Asamblea para discutir sobre los problemas mundiales. Vestidos con traje y mostrando formalidad, los jóvenes se sentaron para escuchar atentamente a quienes hablaban desde la tarima.

En este primer día de las jornadas, que durarán hasta el sábado 11 de marzo, se realizaron los discursos de apertura de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

Sol Revelo, de 17 años, cuenta que ella fue elegida como jefa de Logística, cargo que ocupa desde hace cuatro años.

Para esta estudiante, que está próxima a graduarse, este tipo de eventos ayuda a crear conciencia en los estudiantes acerca de los problemas globales para tomar acciones y aportar a crear soluciones.

Esta es la sexta ocasión que el colegio Isaac Newton organiza uno de estos eventos, los cuales los lleva a cabo anualmente.

Para los alumnos esta es una experiencia enriquecedora que los ayuda a prepararse para el futuro laboral. Según Michelle Andrade, quien ha asistido a este encuentro por dos años, es una oportunidad para aprender de otros colegios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)